ADVIENTO: Cuarto Domingo y Cuarta Semana - AMOR

ADVIENTO: Cuarto Domingo y Cuarta Semana - AMOR

Domingo Diciembre 24, 2023

 

Ya casi ha llegado la noche de NAVIDAD. ¿Cómo les ha ido con la celebración del ADVIENTO? Ojalá hayan podido acercarse y aquietarse cada día delante de Dios – y ahora que la noche conmemorativa del nacimiento de Jesucristo está aquí, ojalá hayan podido conocer y sentir Su grande y eterno AMOR por cada uno de Uds.

 

“La historia de la Navidad es la historia del AMOR incansable de Dios para con nosotros… Debido a Belen, tengo un Salvador en el cielo. La Navidad empieza lo que la Semana Santa celebra. El niño en el pesebre llego a ser el Rey en la cruz.” (Max Lucado)

 

Esta última semana de ADVIENTO, se prende y se celebra con la vela del AMOR. Fue por AMOR que Jesús “… siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres …” (Filipenses 2:6,7) Fue por AMOR que “estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8) Como Él mismo dijo = “Nadie tiene mayor AMOR que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13) Y eso hizo, porque “… con AMOR eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)

 

Amig@: que en estos últimos días de la celebración del ADVIENTO, y en todos los días que vienen, puedas ser fortalecido con poder en el hombre interior por el Espíritu Santo; para que habite Cristo por la fe en tu corazón, a fin de que, arraigado y cimentado en AMOR, seas plenamente capaz de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer al AMOR de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seas lleno de toda la plenitud de Dios (Efesios 3:16-19).

 

 

Cuarto Domingo de ADVIENTO y LA NOCHEBUENA: Diciembre 24 - La Vela del AMOR

1 Juan 4:9-10

 

LA NAVIDAD: Lunes Diciembre 25

Efesios 2:4-7

Mateo 1:18-25

Lucas 2:1-20

2 Corintios 9:15

Salmo 107:1-3 + 8

 

“Eterno Dios,

esta noche santa está resplandeciente con el fulgor de Tu única y verdadera luz.

Que esa luz ilumine nuestros corazones

y brille en nuestras palabras y acciones.

Que la esperanza, la paz, el gozo y el amor

representados en el nacimiento en Belén en esta noche

llenen nuestras vidas

y que lleguen a hacer parte de todo lo que decimos y hacemos.

Que podamos compartir la vida divina de Tu Hijo Jesucristo,

así como Él se humilló a Si mismo

para compartir nuestra humanidad.

Amen.”

(Rev. Richard J. Fairchild)

+ 180° PARA LEER