Una REFLEXION del COVID-19 inspirada por Una Flor en Mi Jardin

Una REFLEXION del COVID-19 inspirada por Una Flor en Mi Jardin

Sábado Abril 18, 2020

 

 

Tengo una hermosa planta floreciendo en mi jardín.

 

Hace unos años, dos queridas hermanas misioneras me regalaron solo una de estas plantas. A través de los años, se ha multiplicado tanto que ahora tengo docenas de la misma planta creciendo y floreciendo alrededor de mi casa.

 

Lo bonito de esta planta, su flor, es que se parece a un zapatico perfectamente formado. Y en estos días, en medio de una pandemia mundial por el Covid-19 y de una crisis económica asustadora, mi jardín está lleno de muchos de estos hermosos zapaticos.

 

Al sacar los que se habían caído el otro día, para juntarlos y tomarles una foto, me acordé de una historia del Antiguo Testamento.

 

El pueblo de Dios, el pueblo de Israel, había sido gloriosamente liberado de 400 años de esclavitud en Egipto y milagrosamente había cruzado el Mar Rojo - para encontrarse deambulando en el Desierto de Sinaí por 40 años por sus corazones duros, incrédulos y desagradecidos.

 

Pero aún así, Dios derramaba Su gracia sobre ellos en el desierto: les dio maná y codornices del cielo para comer, y agua para tomar - y (lo que yo me estaba recordando mientras recogía todos los zapaticos caídos en mi jardín), El también se aseguró que Su pueblo tenía ropa y sandalias que nunca se desgastaron en cuatro décadas de andar en el desierto. "Durante los cuarenta años que los guié a través del desierto, no se les desgastó la ropa ni el calzado." (Deuteronómio 29:5)

 

Si Dios puede alimentar y arropar toda una nación de unos dos millones y medio de hombres y mujeres y niños que vivían en un desierto por 40 años, entonces sin duda, SIN DUDA ALGUNA pensé yo, ahora durante estos días tan difíciles y tan inciertos por el trastorno de la salud y las finanzas en todo el planeta, El es más que capaz y poderoso para cuidarnos y para proveer todo lo que necesitamos, si Lo reconocemos y honramos y si confiamos en Su infinita misericordia y Su eterno amor para con nosotros.

 

Hace unos 3,300 años: "YO TE CUIDÉ en el desierto, en tierra muy árida." (Oseas 13:5)

 

Hoy: "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque ÉL CUIDA DE UDS." (1 Pedro 5:7)

+ 180° PARA LEER