Reflexiones Para Vivir En Tiempos del Covid19 - Salmo 85:1

Compartelo



Lunes Mayo 4, 2020

 

 

En estos días (semanas... meses...) de cuarentena casi global por la pandemia del Covid-19, ciertamente muchos de nosotros nos hemos sentido en cautividad. Encarcelados en las cuatro paredes de nuestras casas. Aprisionados en nuestras angustias por el presente y en temores para el futuro. Cautivos de nuestros pensamientos de asombro y nuestros sentimientos de tristeza y de desesperanza al estar viviendo una vida que jamás nos imaginábamos vivir.

 

¿Qué haré para asegurar el sustento de mi casa hoy, y mañana, y pasado mañana? ¿Cómo sigo viviendo en armonía y paz con las mismas personas de mi familia que estoy viendo 24/7 desde hace semanas ya? ¿Cómo me reinvento en cada área de mi vida para poder sobrevivir en un futuro todavía muy incierto?

 

Las primeras palabras del Salmo 85 hablan promesas de tranquilidad y bienestar a nuestras vidas: Dios mismo fue y es y será propicio, es decir, lleno de bondad y de bendiciones para con nosotros - El mismo volverá nuestra cautividad en libertad, de neuvo nos sacará a lugares espaciosos y nos restaurará.

 

¿Cuándo será? No lo sabemos. ¿Y cómo se dará? Tampoco lo sabemos. Pero que sí lo hará en algún momento y de alguna manera es seguro. Por lo tanto, podemos descansar en la verdad absoluta y la seguridad irrefutable de Sus palabras a nosotros.  



Más Contenidos [+]