SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:7

SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:7

Lunes Junio 27, 2022

 

"Chasdecha" es la palabra hebrea traducida al español como "misericordia", o "inagotable amor", o "fiel amor" en este versículo en particular.

"Chasdecha" no es simplemente uno de los atributos que nuestro Dios tiene en todo Su repertorio de cualidades y características. Es más bien la esencia exacta de quien es El: misericordioso, inagotablemente y fielmente amoroso.

La misericoridia de Dios, Su bondad, Su amabilidad, están infundidas de Su amor - Su misericordia es Su fiel amor en acción, espresada en Su relación de pacto con Israel.

El amor de Dios es fiel e inagotable, por lo tanto nunca nos dejará - aunque nosotros seamos desleales e infieles, Dios es para siempre fiel - "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia", declaró a Su pueblo a través de Su profeta Jeremías (31:3).

Cuando tratamos de calcular la profundidad y la persistencia de la misericordia y la bondad de Dios, primero tenemos que recordar Su pasión por la justicia. Su pasión por la justicia es tan fuerte que no podría ser más insistente en Su demanda de ella, pero el amor persistente de Dios por Su pueblo es más insistente aún. (http://www.bible-researcher.com/chesed.html)

Entonces, cuando Le pedimos que nos muestre Su misericordia, ¿lo hará? Sin duda alguna. "Chasdecha" es Su esencia pura.

La palabra "salvación" en este versículo viene de la raíz hebrea "yesha", que significa "libertad", "liberación", "bienestar" y "prosperidad". De esta raíz en hebreo también viene el mayor nombre jamás conocido y dado a un ser: "Yeshua" - o en español, JESUS.

Cuando Le pedimos a Dios que nos dé Su salvación, ¿lo hará? Sin duda alguna. El nombre de Su Hijo Jesus, Yeshua, habla de la razón por la cual por un tiempo El dejó Su hogar en el cielo y vino aquí a la tierra: para salvar a Su pueblo de sus pecados - para ser su salvación.

"Chasdecha" y "Yesha": la esencia exacta de Dios el Señor. Un Dios eternamente amoroso y fielmente bondadoso - un Dios de salvación y liberación.

Sin duda alguna podemos contar con El, depender de El, confiar en El porque El es fiel a Sus palabras y fiel a Su Ser.

+ 180° PARA LEER