Reflexiones Para Vivir en Tiempos del Covid19 - Salmo 85:8

Compartelo



Miercoles Mayo 20, 2020

 

 

Mientras todo el mundo, o así parece, está cantando una nueva canción titulada LA BENDICION que fue compuesta al principio de este año por Kari Jobe y su esposo Cody Carnes, y el Pastor Steven Furtick y Chris Brown de Elevation Church - nosotros hemos llegado al versículo 8 del Salmo 85.

 

La canción LA BENDICION viene de la Bendición Aarónica encontrada en Números 6 de la Biblia, y es una declaración poderosa de la bendición y el cuidado de dios, de Su gracia y Su paz, de Su favor y Su presencia sobre Su pueblo y las generaciones de hijos que vendrían.

 

Y así también, este versículo 8 del Salmo 85.

 

Escuchemos lo que Jehová Dios hablará. Porque, en estos días en medio de enfermedad y muerte a nivel mundial por el Covid-19 y la crisis económica resultante, El sigue hablando. Asegurémonos de que estemos prestando atención a Su voz en medio de tantas otras voces que están clamando ser escuchadas.

 

Porque El hablará paz a Su pueblo y a Sus santos. Eso es lo que El quiere para nosotros: Su paz. En el hebreo, la palabra es SHALOM: que significa paz, armonía, plenitud, bienestar y prosperidad - un concepto mucho más inclusivo, íntegro y holístico que simplemente la ausencia de hostilidades y guerra. Dios quiere que conozcamos y que vivamos en Su SHALOM: donde podemos vivir en tranquilidad y serenidad, sí; pero también anhela que experimentemos plenitud y profundo contentamiento en nuestras almas, mientras moramos en un bienestar y una abundancia que vienen de El.

 

Aunque la paz y el bienestar en nuestro entorno exterior es importante y bueno, cuando todo se haya dicho y hecho nuestro verdadero SHALOM no depende de ellos para que estemos tranquilos y serenos. Podemos estar viviendo en medio de una pandemia global por el coronavirus y en una convulsión financiera a nivel mundial, pero nuestro ser interior todavía puede estar en paz. Así como Jesús fue capaz, un día aquí en la tierra, de dormir tranquilamente en un barco en plena tempestad en el mar, nosotros también podemos descansar y estar bien en nuestras almas aun cuando el mundo parece estar desmoronándose a nuestro alrededor. Jesús nos da una paz que no es de este mundo y que sobrepasa todo entendimiento - porque El mismo es nuestra paz.

 

Y finalmente, con el SHALOM de Dios en nuestro interior, estaremos fortalecidos con sabiduría de lo alto - y nuestra tendencia humana natural de volver a la locura, de volver a nuestra antigua manera de pensar y de actuar, será anticipada e iluminada por Su perfecto conocimiento y entendimiento de lo que para nosotros es mejor. 



Más Contenidos [+]