SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:9

SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:9

Viernes Julio 1, 2022

 

Miremos el Salmo hasta este punto: Dios ha mostrado Su favor a Su pueblo, y les ha vuelto su cautividad. El ha perdonado y ha cubierto sus pecados. El se ha apartado del ardor de Su ira y de Su indignación de sobre ellos. Se le ha pedido que los restaure y que los reviva una vez más. Se le ha solicitado que les muestre Su misericordia. El ha hablado Su paz, Su SHALOM, a ellos.

Ahora, en cuanto a la palabra salvación, YESHA en hebreo, primeramente El es declarado como el Dios de nuestra salvación (v.4). Por lo tanto, se Le ha suplicado que les dé Su salvación (v.7). Y finalmente, aquí en el versículo 9, tenemos una proclamación de confianza: Ciertamente cercana está Su salvación a los que Le temen. Y eso es cierto: para todo el mundo, tanto judíos como gentiles, tanto hombres como mujeres, tanto libres como esclavos. Y de verdad, cercana: Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (2 Corintios 6:2) Y como dice Proverbios 19:23: El temor de Jehová es para vida, ycon él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal.

¿Y el resultado final de tener la salvación de Dios tan cercana y tan real para los que Le temen? La gloria de Dios habitará en la tierra. Los temerosos de Dios vivirán allí, obviamente; pero la gloria de Dios, el peso de Su honor y Su magnificencia y Su presencia divina, también habitará en la tierra junto con ellos.

Ahora, dime: ¿no es eso lo que anhelamos para nuestras vidas y para nuestras tierras también?

+ 180° PARA LEER