SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:11

SALMO 85: Para Un Tiempo Como Este - SALMO 85:11

Miércoles Julio 6, 2022

 

Aquí está mencionado otra vez, como en el versículo 10: esa viga vertical de la Cruz de Cristo refiriéndose a la verdad y la justicia de Dios.

Dice que la verdad brotará de la tierra - es decir, germinará en el suelo, luego saldrá a la luz y crecerá para ser una planta completamente desarrollada.

TITZMACH: esa es la palabra hebrea para brotar - y es la misma palabra raíz que usó el profeta Isaías cuando se refirió al retoño que saldría del tronco de Isaí (Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. ~11:1); y cuando el profeta Zacarías habló del renuevo quien edificaría el templo de Dios (Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. ~6:12). En los dos casos, los profetas estaban señalando al Mesías que había de venir, es decir Jesús el Cristo: la personificación viviente de la Verdad quien brotaría de la tierra en Su encarnación, luego crecería y echaría ramas y dará mucho fruto como el Salvador de toda la humanidad.

Y dice que Su justicia mirará desde los cielos - es decir, asomarse y contemplar desde arriba, con la implicación de estar anhelando estirar los brazos para demostrar misericordia.

Lo que Dios hizo, a través de Jesucristo: viendo a una humanidad pecaminosa a través de la justicia y la santidad de Su Hijo, y ofreciéndonos redención y salvación por Su muerte expiatoria. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención. ~ 1 Corintios 1:30

+ 180° PARA LEER