Algo Que Me Gusta

Algo Que Me Gusta

Lunes, 14 de octubre del 2013

Hoy, en el Canada, en la tierra donde nací y crecí y viví por 30 años, es el Día de Acción de Gracias.

Para muchos, es un día lleno de familia y amigos, y deliciosa comida.

No pueden faltar el recogimiento en casa, las conversaciones amenas, mucha risa, y el afecto y el amor entrañables.

Tampoco pueden faltar el pavo con relleno y con salsa, el puré de papas, unas verduras, la salsa de arándanos, y para completar, un “pie” de auyama.

Y para los que creemos en y amamos a Dios, tampoco puede faltar un tiempo de reconocerlo a Él como Dador de todo lo que somos y todo lo bueno que tenemos.

Ayer, estuvimos 20 personas de 6 familias celebrando el Día de Acción de Gracias en mi casa: unos auténticos canadienses, otros canadienses legalmente injertados, algunos americanos y los demás colombianos. ¡Qué tiempo tan rico y tan delicioso!

Aunque habíamos preparado todo para estar sentados afuera al aire libre para disfrutar el almuerzo y la tarde juntos, y aunque comenzó a llover duro aun antes de empezar a comer, y resultó lloviendo toda la tarde – tuvimos un tiempo tan delicioso y tan agradable todos juntos dentro de la casa.

El primer pavo que jamás había cocinado en mi vida fue un éxito total – y todos los demás platos traídos por las otras familias completaron con excelencia nuestro almuerzo de Acción de Gracias. Comimos y festejamos hasta saciarnos.

Y luego, todos recogidos en la sala y el comedor de nuestra casa, disfrutamos una larga tarde de compartir los unos con los otros, de reírnos y de llorar de alegría, y de darle nuestra más profunda gratitud a Dios por Su inmensa bondad y Su gran misericordia hacia cada unos de nosotros.

¡Qué Día de Acción de Gracias canadiense celebrado en Colombia tan maravilloso!

¡Y gracias a nuestro Dios por hacer de tantos pueblos distintos de este mundo, uno solo en el amor de Cristo Jesús!
 


+ 180° PARA LEER