Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 3

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 3

Jueves, Diciembre 3 del 2019

 

LA VISITA ESPERADA POR MUCHO TIEMPO

 

"Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,

Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron."

(Lucas 1:68-71)

 

Fíjese en dos puntos notable de estas palabras de Zacarías en Lucas 1.

 

Primero, nueve meses antes, Zacarías no podí creer que su esposa tendría un hijo. Pero nueve meses después, lleno del Espíritu Santo, él estaba tan convencido de la obra redentora del Señor a través del Mesías, que la anuncia como algo ya sucedido. Para el que tiene fe, un acto prometido por Dios es tan actual como algo que ya se ha hecho. Zacarías aprendió a confiar en la palabra de Dios y, por lo cual, tenía una seguirdad notable: ¡Dios ha visitado y redimido!

 

Segundo, la venida de Jesús el Mesías es una visitación de Dios a nuestro mundo: "El Dios de Israel ha visitado y redimido." Por siglos, los judíos habían lamentado bajo la convicción de que Dios les había abandonado: el espíritu de profecía había cesado, Israel había caído en las manos de Roma. Y todos los temerosos de Dios en Israel estaban esperando la visitación de Dios. Lucas nos dice en 2:25 que el devoto Simeón "esperaba la consolación de Israel". Y en Lucas 2:38 Ana, ferviente en oración, "esperaba la redención en Jerusalén".

 

Estos eran días de expectativa. La tan esperada visitación de Dios estaba al punto de suceder - sin duda, él estaba al punto de venir en una manera que nadie esperaba.

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER