Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 6

Compartelo



Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 6

Miercoles, Diciembre 6 del 2017

 

PAZ A AQUELLOS CON LOS QUE EL SE COMPLACE

 

"Esto os servirá de señal:

Hallaréis al niño envuelto en pañales,

acostado en un pesebre.

Y repentinamente apareció con el ángel

una multitud de las huestes celestiales,

que alababan a Dios, y decían:

!!Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra paz,

buena voluntad para con los hombres!

(Lucas 2:12–14)

 

¿Paz para quiénes? Hay una nota sombría que sonaba en la alabanza de los ángeles. Paz a los hombres con quiénes su favor descansa. Paz a los hombres con quiénes él se complace. Sin fe es imposible agradar a Dios. Por lo tanto, la Navidad no trae paz a todos.

 

"Y ésta es la condenación, dijo Jesús, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." (Juan 3:19). O como el anciano Simeón dijo cuando vió al niño Jesús, "He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha… para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones." (Lucas 2:34–35) Oh, cuántos se asoman a la ventana y lo único que ven es una Navidad oscura y fría.

 

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:11–12) Fue solo a sus discípulos que Jesús dijo, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." (Juan 14:27)

 

Los que disfrutan la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento son los que, en toda oración y ruego, hacen conocer sus peticiones a Dios.

 

La llave que abre el tesoro de la paz de Dios es la fe en las promesas de Dios. Por esto, Pablo ora: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer." (Romanos 15:13) Cuando sí confiamos en las promesas de Dios y tenemos gozo, paz y amor, Dios es glorificado.

 

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a aquellos con los que él se complace—los que creen.

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)



Más Frases de Vida [+]

+ reflexiones