Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 9

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 9

Miércoles, Diciembre 9 del 2020

 

DOS CLASES DE OPOSICION CONTRA JESUS

 

"Oyendo esto,

el rey Herodes se turbó,

y toda Jerusalén con él."

(Mateo 2:3)

 

Jesús inquieta a los que no le quieren adorar, y permite oposición contra los que sí le adoran. Éste problablemente no es un punto primordial en la mente de Mateo, pero es inescapable en el resto de la historia.

 

En esta historia, hay dos clases de personas que no quieren adorar a Jesús, el Mesías.

 

La primera clase que no hace nada acerca de Jesús. Él no es un enfoque en sus vidas. Este grupo se representa por los prin- cipales sacerdotes y escribas. Versículo 4: "Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, [Herodes] les preguntó dónde había de nacer el Cristo." Pues, le dijeron, y así quedó: otra vez al negocio como siempre. El pleno silencio y la inactividad de los líderes es abrumador a la luz de la magnitud de lo que estaba pasando.

 

Y fíjese en el versículo 3, "Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él." En otras palabras, el rumor andaba por ahí que alguien pensaba que el Mesías había nacido. La inactividad de parte de los principales sacerdotes es asombrosa—¿Por qué no ir con los reyes magos? No les interesaba. No querían adorar al Dios verdadero.

 

La segunda clase que no quiere adorar a Cristo se ve profundamente amenazada por Él. Es Herodes en la historia. Estaba asustado de verdad. Tanto así que maquina y miente y luego comete un asesinato masivo para deshacerse de Jesús.

 

Así que, hoy día estas dos clases de oposición vendrán contra Cristo y sus adoradores: indiferencia y hostilidad. ¿Está Ud. en uno de estos grupos?

 

Que esta navidad sea la temporada cuando usted reconsidere al Mesías y reflexione en lo que significa adorarle.

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER