Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 12

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 12

Sabado, Diciembre 12 del 2020
 

REEMPLAZANDO LAS SOMBRAS

 

"Ahora bien,  

el punto principal de lo que venimos diciendo  

es que tenemos tal sumo sacerdote,  

el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,  

ministro del santuario,  

y de aquel verdadero tabernáculo  

que levantó el Señor,  

y no el hombre." 

(Hebreos 8:1–2) 

 

El punto del libro de Hebreos es que Jesucristo, el Hijo de Dios, no vino solo para encajarse en el sistema del ministerio sacerdotal como el mejor y final sacerdote humano, sino que ha venido para cumplir y finalizar tal sistema y para orientar toda nuestra atención hacia Él mientras que ministra por nosotros en el cielo. 

 

El tabernáculo, los sacerdotes y los sacrificios del Antiguo Testamento eran sombras. Pero la realidad ha llegado, y las sombras se han desaparecido. 

 

Aquí hay una ilustración del advenimiento para los niños (y para los que antes éramos niños y nos acordamos de cómo era ser niños). Supongamos que usted y su mamá estuvieran separados en el supermercado, y que usted empezara a asustarse y que no supiera adónde ir, y que corriera al final del pasillo y que, justo antes de empezar a llorar, ve una sombra en el piso que se parece a su mamá. Esto le hace feliz y le da esperanza. 

 

Pero, ¿Cuál es mejor? ¿La felicidad de ver la sombra, o de ver a su mamá? Así es cuando Jesús llega a ser nuestro Sumo Sacerdote. Y así es la navidad. La navidad es el reemplazo de las sombras con la realidad. 

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER