Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 18

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 18

Viernes, Diciembre 18 del 2020

 

EL MODELO NAVIDEÑO PARA LAS MISIONES

 

"Como tú me enviaste al mundo,  

así yo los he enviado al mundo." 

(Juan 17:18) 

 

La navidad es un modelo para las misiones. Las misiones son un espejo de la navidad. Como yo, también usted.  

 

Por ejemplo, el peligro. Cristo vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Ni tampoco a usted recibirán. Le estuvieron en su contra. También a usted estarán en contra. No tenía un hogar permanente. Tampoco usted tendrá uno. Le acusaron falsamente. A usted también le acusarán. Le azotaron y se burlaron de Él. A usted también le azotarán y de usted también se burlarán. Él murió después de tres años de ministerio. Usted también morirá. 

 

Pero hay un peligro peor que todos éstos que Jesús escapó. ¡Para usted también! 

 

En la mitad del siglo X VI, Francisco Javier (1506–1552), un misionero, escribió al Padre Perez de Malaca (hoy parte de Indonesia) acerca de los riesgos de su misión a la China:  

 

"El peligro de todos peligros sería perder la fe y la confianza en la misericordia de Dios... No confiarle sería mucho más terrible que cualquier otra maldad física que todos los enemigos de Dios juntos nos podrían afligir, porque sin el consentimiento de Dios ni los demonios ni sus ministros humanos nos pueden estorbar en lo más mínimo." 

 

El mayor peligro que un misionero puede enfrentar es no confiar en la misericordia de Dios. Si se evita ese peligro, todos los demás pierden su poder. 

 

Dios hace que cada daga sea un cetro en nuestra mano. Como J.W. Alexander dice, “Cada instante de labor presente será recompensado con un millón de eras de gloria.” 

 

Cristo escapó del peligro de la desconfianza. Por eso, ¡Dios le exaltó hasta lo sumo! 

 

Acuérdese este advenimiento que la navidad es un modelo para las misiones. Como yo, también usted. Y esa misión significa peligro. Y que el mayor peligro es el de no confiar en la misericordia de Dios. Sucumbe a éste, y todo está perdido.  

 

Conquiste a éste, y nada le puede dañar por millones de años. 

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER