Buenas Nuevas de Gran Gozo: Apendice

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Apendice

Jueves, Diciembre 31 del 2020

 

SOMBRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y LA VENIDA DE JESUCRISTO


Uno de los puntos principales del libro de Hebreos es que el sistema del Antiguo Pacto es una sombra reemplazada por Cristo. Así que, la navidad es el reemplazo de las sombras con la realidad. (Se lo puede ver en Hebreos 8:5 donde dice que los sacerdotes sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales). 

 

Considere seis de tales sombras que la venida de Jesucristo reemplazó con la realidad. 

 

1) La sombra del sacerdocio del Antiguo Pacto.

 

"Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste [Jesús], por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable." (Hebreos 7:23–24)  

 

2) La sombra del sacrificio Pascual. 

 

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros." (1 Corintios 5:7) 

 

3) La sombra del tabernáculo y del templo. 

 

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." (Hebreos 8:1–2) 

 

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo." (Juan 2:19 –21) 

 

4) La sombra de la circuncisión. 

 

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios." (1 Corintios 7:19) 

 

5) La sombra de las leyes dietéticas.  

 

"Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos." (Marcos 7:18–19) 

 

6) La sombra de los días de fiesta. 

 

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." (Colosenses 2:16–17) 

 

El significado de la navidad es que su sustancia pertenece a Cristo. Es decir, el ritual religioso es como una sombra de una Persona grandiosa y gloriosa. Quitemos nuestra mirada de la sombra para mirar a la Persona (2 Corintios 4:6).

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER