LA CUARESMA 2024: Dia 6 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: Dia 6 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: DIA 6 – Martes Febrero 20

 

“El nombre “Jesús” era un nombre bastante común entre los judíos. En el hebreo original era “Josué”. El ángel le dijo a José que María “dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21) Esta primera indicación de la naturaleza de Su misión en la tierra no menciona Sus enseñanzas; porque las enseñanzas serían inefectivas al menos que primero hubiese salvación.

 

A El Le fue dado otro nombre al mismo tiempo, el nombre de “Emanuel”. “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mateo 1:23)

 

La salvación que se promete por el nombre de “Jesús” no es una salvación social, mas bien es una salvación espiritual. El no necesariamente salvaría a las personas de su pobreza, sino las salvaría de sus pecados… El había venido para conquistar un enemigo mayor que el César. Ellas todavía tenían que entregarle al César las cosas que eran del César; Su misión era liberarlas de una servidumbre mayor, es decir, la del pecado. A través de toda Su vida la gente seguiría materializando el concepto de la salvación, pensando que la liberación se interpretaría únicamente en términos políticos… El fundamento de Su salvación era desde la eternidad y no en el tiempo.”

 

 

(Capitulo 2, pgs. 32-34)

+ FRASES PARA LEER