Quebrantamiento: Atrevete a Entrar en la Vida Abundante, Capitulo 5 - por Ann Voskamp

Compartelo



 

Que uno tenga la capacidad de darle a Dios más de lo que El te da

es algo que está más allá del reino de las posibilidades.

Incluso si le entrego la totalidad de mi valor,

El encontrará una manera de darme a su vez mucho más de lo que le di.

(Charles Spurgeon)

 

El alma anhela más que mera comunicación; busca comunión. ¿Es la comunicación más auténtica siempre una clase de comunión? …

 

¿Puedo confiar en que El es suficiente en mí para hacerme suficiente? ...

 

Aprender el arte de vivir es aprender el arte de dar. Porque tanto amó Dios al mundo que dio El arte de dar está en creer que hay suficiente amor en ti, que El te ama lo suficiente como para que tengas suficiente amor para dar. Porque tanto amó Dis al mundo que dio… ¿Hay palabra más poderosa que dar? Dar gracias. Dar el perdón. Dar cuidados. Dar vida. Todo lo que importa en la vida procede del dar… El amor De Dios siempre da, siempre se parte y da, para dar gozo…

 

Glorificamos más a Dios en nosotros cuando más disfrutamos de El… y más damos a los demás el gozo de El…

 

No hay vida que valga la pena sin generosidad, porque la generosidad es una función de la mentalidad de abundancia. Y la mentalidad de abundancia es una función de la identidad y la intimidad. Cuando sabes que te aman lo suficiente, que has sido creado con lo suficiente, tienes la suficiente abundancia como para dar lo suficiente con generosidad…

 

Vive cada día como si estuvieras en fase terminal. Porque lo estás. Vive cada día como si tu alma fuera eterna. Porque lo es…

 

Doy a Otros hoY. Yo me DOY. Y lo doy a El. Quizás el único camino de abundancia hacia adelante sea siempre dar para le bien de otros… Hay gente que Da a Otros hoY, y dudo que cada obsequio de gracia, cada acto de bondad, no sea un terremoto en un corazón que mueva a otro corazón a dar, que mueva a su vez a otro corazón a dar, hasta formar una avalancha de gracia… 

 

Los que realizan cinco actos de dar en seis semanas son más felices que los que no lo hacen… cuando das, reduces los niveles de estrés hormonal, baja la presión arterial y aumentan las endorfinas… los actos de bondad reducen la ansiedad y fortalecen el sistema inmunológico. Cinco actos aleatorios de bondad en una semana pueden producir un aumento de felicidad durante los tres meses siguientes… “El da carretas llenas a los que dan cestas llenas.” escribe Spurgeon…

 

Tal vez el dar sea la forma de lo que es el amor: cruciforme. El amor da. “Den su vida; a cambio recibirán vida, pero recibirán en la misma proporción que dieron: se les recompensará con mucho más y con bendición. Dar, no recibir, es el camino.” …

 

El amor da, y los enormes actos para tratar de hacer feliz a alguien no dan tanta felicidad como la sencilla realización de pequeños actos para hacer que alguien se sienta amado. Esto es raro: todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere hacer las pequeñas cosas que logran que tan siquiera una persona se sienta amada…

 

Los primeros pasos siempre parecen insuficientes, pero son los ma1s valientes y dan comienzo a una travesía que tienes que recorrer. Hay que tener una gran confianza para creer en la pequeñez de los inicios…

 

La manera de multiplicar el gozo es gastándote a ti misma…

 

“Todo cristiano —  escribió Lewis — está llamado a ser un pequeño Cristo.” … Existimos para ser pequeños Cristos. No pequeños escaladores de escaleras. No pequeños fanáticos del control. No pequeños habitantes de la comodidad. Simplemente pequeños Cristos que dan. No en el sentido de ser divinos, sino, siempre y de todos los modos, sencillamente discípulos… El término cristiano significa exactamente eso, “pequeños cristo” … y esa terminación del original griego — ianos  significa ser modelado conforme a un patrón… Se oye el eco de las palabras de Dietrich Bonhoeffer: “Toda llamada de Cristo conduce a la muerte.” … Ven a morir. De mil manera. Dámelo todo. Te quiero a ti. Lo quiero todo de ti. ¿No solo darle lo mejor de mí, sino incluso todo mi quebrantamiento? .. 

 

Entrega todo tu ser. Todo tu quebrantado ser. Entrega. Porque esto es mucho más fácil que fingir estar completa y no rota. Tiene lugar una extraña sensación de entrega, de rendir todas las cosas. El corazón hay que quebrarlo, ararlo y resembrarlo si queremos que dé fruto. El cambio debe profundizar más allá de la superficie. Esto es solo el principio...



Más Contenidos [+]