Dia 10 - Dios es Amor, No Dudes

Dia 10 - Dios es Amor, No Dudes Compartelo



Hemos llegado al Día 10 de la Cuaresma. Una cuarta parte de nuestra aventura ya está detrás de nosotros – quedan todavía 30 días en este caminar juntos hasta llegar a la Semana Santa.
 
Ayer mencioné un libro que estoy leyendo: El Me Ama, escrito por Wayne Jacobsen. Hoy quisiera compartir con Uds. algunas citas de este libro, citas que me están dejando reflexionar …

Muchos, si no todos, en algún momento de nuestro vivir aquí en la tierra, vivimos un cristianismo al estilo “deshojando la margarita”: “Me ama. No me ama. Me ama. No me ama.” Pensémoslo …

“La niña está de pie en el jardín cantando mientras arranca los pétalos uno por uno de su margarita y estos caen al suelo. Cuando el juego concluye, el ultimo pétalo lo determina todo: si la persona amada corresponde o no a su afecto.

Por supuesto nadie toma este juego en serio, y si los niños no obtienen la respuesta deseada tomarán otra margarita y comenzarán de nuevo. No les toma mucho tiempo ni siquiera a los niños darse cuenta de que las flores no fueron diseñadas para decirnos nuestro destino amoroso. ¿Por qué razón deberíamos atar el deseo de nuestros corazones a la suerte?

¡Realmente, por qué! Pero esta es una lección mucho más difícil de aprender en nuestra búsqueda espiritual que en los asuntos románticos. Porque mucho tiempo después de haber olvidado nuestras margaritas, muchos de nosotros continuamos jugando este juego con Dios. En nuestro caso no arrancamos pétalos de margarita, pero sondeamos nuestras circunstancias para imaginarnos exactamente cómo se siente Dios en relación a nosotros.

Me dieron un aumento. Me ama!
No me dieron el ascenso que esperaba, o peor aún, perdí mi trabajo. ¡No me ama!
Algo en la Biblia me inspiró hoy. ¡Me ama!
Mi hijo está seriamente enfermo. ¡No me ama!
Le di dinero a alguien en necesidad. ¡Me ama!
Permití que mi ira me dominara. ¡No me ama!
Algo por lo que estaba orando sucedió como oré. ¡Me ama!
No fui completamente honesto para salirme de una situación comprometedora. ¡No me ama!
Un amigo me llama inesperadamente para animarme. ¡Me ama!
Mi carro necesita una transmisión nueva. ¡No me ama!”

“¿Y qué tal tú? ¿Te has sentido empujado hacia atrás y hacia delante por las circunstancias (como un péndulo) de tal manera que a veces tienes la convicción, pero casi siempre tienes la duda, acerca de cuanto el Creador del universo de verdad te ama? O posiblemente nunca has conocido cuanto te ama Dios.”

“El que Dios nunca haya actuado hacia nosotros en ninguna otra manera que con profundo amor es algo que desafía el entendimiento humano. Sé que puede no parecer de esa manera a veces … Pero la percepción no es necesariamente la realidad. Si definimos a Dios sólo por nuestra limitada interpretación o por nuestras circunstancias, nunca descubriremos quién es Dios realmente.”

“El te ama más profundamente de lo que jamás te has imaginado; y lo ha hecho de la misma manera a lo largo de toda tu vida.”

“Para tu viaje personal:
¿Cuán frecuentemente te has hallado dudando del amor de Dios por ti?
¿En qué situaciones has pensado que El te ama más? ¿o menos?
Cuando las dificultades vienen, ¿dudas del amor de Dios por ti? ¿intentas ser más recto para que El te quiera más?
Pídele a Dios en los días venideros que te revele las profundidades de Su amor por ti.”

Si, amados: pidámosle a Dios que nos revele los misterios de Su inmenso y eterno amor por cada uno de nosotros. Cuando por fin lo comprendamos y creamos, nunca seremos iguales.

“Es momento de dejar de lado nuestras margaritas y descubrir que no es el miedo a perder el amor de Dios lo que nos mantendrá en Su camino, sino el simple gozo de vivir en ese amor cada día.”

Su Pastora, Beverly

P.D. Mañana es domingo. Volveremos con más reflexiones sobre la Cuaresma el día lunes. Para el día de mañana, les invito a que lean el Salmo 147: otra alabanza a Dios, El que nos cuida y nos exalta.


Más Contenidos [+]