Gratitud

Gratitud

Lunes, octubre 8 del 2012

Hoy es el Día de Acción de Gracias en el Canadá. ¡Cuánto no quisiera estar allá, rodeada de familia y amigos, comiendo pavo con relleno y salsa de arándano, deleitándome en y agradeciendo las muchas bondades de Dios en mi vida!

En la Biblia, los Salmos hablan mucho de la bondad de Dios: de Su “gran” bondad, de Su “inmensa” bondad, de Su bondad que nos “corona” y nos “sacia”, de Su bondad que alcanza a todos.

“Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche.” (Salmo 92:1,2)

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios…”, es decir: Su perdón, la sanidad, el rescate, Sus favores y Sus misericordias, Su justicia – todo el bien que diariamente derrama sobre nosotros. (Salmo 103:1,2)

 “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.” (Salmo 73:28)

Para mí y para mi familia, el fin de semana pasado fue un fin de semana lleno de celebraciones y muchos motivos para agradecer de corazón a Dios:

-    el sábado 6 de octubre, mi esposo Ruben y yo cumplimos 22 años de casados – en 1990, sacamos nuestros versículos bíblicos para el día del matrimonio de Cantar de los Cantares 8:6,7 que dice: “… Porque fuerte es como la muerte el amor; … sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos …” – en todos estos 22 años, a pesar de las lluvias y los ríos y los vientos que han dado con ímpetu contra la casa de nuestro matrimonio y que han querido apagar la llama de nuestro amor, nuestro pacto ha seguido firme y férreo porque está fundamentado en la roca de Cristo > ¡FELIZ ANIVERSARIO, AMOR!

-    el domingo 7 de octubre, nuestro hijo Andrew cumplió 19 años – ¡qué joven tan noble y leal, tan comprometido y esforzado, tan disciplinado y talentoso! – ¡cómo se ha superado y cuánto ha madurado en tantas áreas de su vida a través de los años! - ¡qué  gran potencial tiene para proyectarse a un futuro lleno de esperanza y de bienestar! –  como dijo una amiga: “Andrew no habla mucho – pero con lo que hace, habla.”; no son sus muchas palabras que muestran quien es, sino su callado y serio ejemplo de vida > ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HIJO!

-    ayer, domingo por la mañana, el sobrino de Ruben, Daniel Cesar, visitándonos desde los EEUU, predicó un mensaje lleno del poder del Espíritu en nuestra iglesia SHALOM, fruto de una muy difícil obediencia en su vida que ha traído bendición, desafío y aliento a muchas personas – te invito a escuchar la prédica, “Sanando Tu Corazón”, en la página de la iglesia: www.iglesiacristianashalom.com – ¡seguramente tocará y ministrará a tu vida!

-    ayer, domingo por la tarde, estuvimos reunidos 15 familiares de 4 países y 5 ciudades distintos: ¡que delicia! – porque tanto Ruben y yo como nuestros dos hijos cargamos una gran nostalgia por familia cercana la cual nunca hemos tenido: yo crecí sola en el Canadá junto con mis padres, mientras todos mis familiares vivían en Austria; mis dos hijos han tenido muy poca familia cerca, con la mayoría viviendo en otros lugares del mundo – el día de ayer, entonces, con tantos familiares alrededor nuestro, incluyendo a dos que apenas conocimos, ¡fue de gran bendición y gozo para nuestras vidas! – allí estuvimos todos, algunos familiares de sangre, una injertada de otro país, una adoptada, dos sin padres y criados por una abuela y unos tios, otra criada solo por una mama, una hermana media y su esposo, con vidas y relaciones que en el pasado estaban quebrantadas pero que hoy, por la “inmensa bondad” de Dios, son sanadas y restauradas - ¡qué tiempo tan agradable, tan lleno de alegría y de paz!

Entonces, hoy mi corazón esta rebosando de gratitud hacia un Dios cuya gran bondad me sacia y me corona – hacia un Dios cuyas misericordias son nuevas cada mañana, y cuya  fidelidad es grande cada noche.

“¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” (Salmo 31:19)

Hoy es el Día de Acción de Gracias en el Canadá. Pero cada día debe ser un día de acciones de gracias para Aquel que nos amó, para Aquel que murió por nuestros pecados, para Aquel que diariamente abre Su mano y colma de bendición a todo ser viviente (Salmo 145:16).
+ REFLEXIONES PARA LEER