Dia 11 - Amigos de Dios

Dia 11 - Amigos de Dios Compartelo



Hoy es lunes, el Día 11 de la Cuaresma. Hoy seguiremos con unas ideas y unas citas del libro El Me Ama …

Un libro acerca del amor de Dios parece tan obvio que la mayoría de las personas quisiera estudiar otros temas más interesantes. El amor de Dios parece ser el curso más básico del cristianismo, y muchos quisieran ahondar en algo más profundo. Pero no hay nada más profundo que el amor de Dios.

“Lo que el Padre nos mostró en el regalo de Su Hijo es que El no quiere conformarse con la servidumbre de unos esclavos temerosos. Él prefiere el afecto intimo de hijos e hijas … Dios te ama con un amor profundo y tenaz. Nada cumple con Sus propósitos más que cuando Su amor te abruma, después te transforma, y luego te lleva por el resto de tu vida reflejando Su gloria en esta tierra. Por eso te creó …”

Dios siempre está con nosotros. Y aunque El no siempre actúa de la única manera en que nosotros podemos entender que el amor verdadero actuaria, no obstante nos ama … El quiere caminar con nosotros a través de los lugares y las experiencias más profanados de nuestras vidas y redimirlos … El amor de Dios es suficientemente grande para contener todos nuestros momentos más horrendos y ayudarnos a salir de ellos.

En Juan 14:11 y 20, Jesús les dijo a Sus discípulos: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi … En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mi, y yo en vosotros.”

En estas simples palabras Jesús revela lo que ha sido el deseo de Dios desde el primer día de la creación: invitar a hombres y mujeres a la relación que El ha tenido consigo mismo por toda la eternidad … Su propósito al crear el mundo era convidarnos como mera creación a compartir con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo la maravilla de esa relación.

En Juan 15:15, Jesús explica más claramente esta relación: “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

“Sé que esto suena absurdo. ¿Cómo es que simples seres humanos puedan disfrutar de una amistad con el Todopoderoso quien creó con Su palabra todo lo que vemos? … ¿No es atrevido aun imaginar que ese Dios se deleitaría en mí, yo con todas mis luchas y mis fracasos carnales?”

¡No! ¡No es atrevido! Sí lo seria, si no fuese la idea de Dios mismo. Pero El está ofreciendo ser nuestro amoroso Padre – El declara que El es el novio ilusionado, y nosotros la novia – El nos compara con polluelos buscando las alas protectoras de la gallina …

“Al pensar en una relación de comunión íntima, de confianza y amor con Dios, no estamos disminuyendo Su trascendencia. Buscar una amistad con el Dios viviente nunca mengua quien es El (… de hecho, El mismo ya se “disminuyó” haciéndose hombre). Eso no lo reduce a Él a nuestro nivel para que entonces lo tratemos de manera irrespetuosa; eso solo lo define en su paternidad de una manera mucho más grandiosa.”

“Para tu viaje personal:
Tómate un momento para pensar acerca de tu relación con Dios.
¿Está creciendo en cercanía y sensibilidad, o se siente más bien como algo abstracto?
¿Es Él más real que tu mejor amigo, o es más bien una presencia distante que raramente parece estar interesado en las situaciones reales de tu vida?
Si tu relación con Él no es lo que quieres que sea, pídele que te ayude a crecer en
conocerlo más y a reconocer Su presencia todos los días.”

“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y él que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1 Juan 4:16)

Amados: ¡oremos para que podamos proclamar estas palabras con completa seguridad y confianza para nuestras propias vidas!

Su Pastora, Beverly


Más Contenidos [+]