De CT2010 a www.MUJERESdeVIRTUD.com

De CT2010 a www.MUJERESdeVIRTUD.com

Sábado, 20 de octubre del 2012

¿Cómo escribo, cómo transmito lo que hay en mi corazón hoy? Siento mucho gozo y mucha gratitud – me siento dichosa y plena. Permítanme explicar por qué …

Hace dos años, en esta misma fecha, me encontraba no en mi hogar en Armenia, Colombia sino en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, participando en el III Congreso de Lausana para la Evangelización del Mundo (CT2010).

Fue un tiempo y una experiencia de tanto aprendizaje, de tanta edificación, de tanto reto, de tanta gloria. Escuchar a algunos de los más eruditos y al mismo tiempo más humildes teólogos y líderes cristianos del mundo, mientras exponían el libro bíblico de Efesios o mientras hablaban acerca de las problemáticas más apremiantes y desafiantes que enfrentamos en el siglo 21 – ¡esa era una experiencia de aprendizaje y de desafío inigualable! Alabar y adorar y orar al Dios Altísimo junto con miles de cristianos de más de 200 naciones del mundo - ¡esa era una experiencia celestial de pura gloria! Conocer a y compartir con hombres y mujeres, amadores de Jesucristo, de más de 30 países del mundo – ¡esa era una experiencia sumamente enriquecedora y gratificante!

Para mí, fue una inesperada gracia de Dios y un inmenso privilegio y honor que yo fuera una de los seleccionados para representar la delegación de Colombia en semejante evento cristiano mundial. Cuando se acabó, regresé a casa con tanta emoción y tanto entusiasmo, con tanta pasión y tanto fervor. Yo recuerdo que en estos días mi celo por alcanzar a las naciones con el mensaje reconciliador y transformador de Jesucristo era desbordante y contagioso. La pregunta era: ¿cómo? ¿cómo yo y cómo mi iglesia Shalom íbamos a poder “ir y hacer discípulos a todas las naciones”? Si yo fui una de las privilegiadas en recibir semejante bendición a través del Congreso en Ciudad del Cabo, ¿cómo iba a transmitir y multiplicar todo lo que había recibido al corazón de otros? Doug Birdsall, el Presidente Ejecutivo del Movimiento de Lausana, había dicho en el Congreso: “El último mandato de Cristo en la tierra – hacer discípulos a todas las naciones – nunca ha sido revocado. No podemos perder más tiempo en nuestra generación mientras nosotros, Su Iglesia, hacemos conocer Su evangelio en cada región del mundo y en cada esfera de la sociedad.” Yo estaba de acuerdo. Pero otra vez, la pregunta era: ¿cómo? ¿cómo yo y cómo mi iglesia íbamos a lograr hacerlo?

Ayer, por la mañana, en mi tiempo de quietud devocional con el Señor, sentí que Él me habló. A través de Isaías 54:2,3 y 13 me dijo a mí y a la Iglesia Shalom en Armenia: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas … Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.” Ya no es el tiempo para ser escaso – es el tiempo para ensanchar, para alargar y para reforzar lo que ya somos y tenemos y hacemos en Cristo – es tiempo para extendernos a mano derecha y a mano izquierda para alcanzar y heredar a las naciones – vamos a tener muchos “hijos”, tanto cercanos como lejanos, y todos van a ser enseñados por Dios y van a vivir en abundancia de paz.

Y Dios me dijo que lo que iba a suceder en nuestra iglesia Shalom ayer por la noche iba a ser parte de la respuesta a mis preguntas. El Gran Lanzamiento de la nueva página web de Mujeres Online era un medio por el cual Dios iba a usarnos como iglesia local para evangelizar y discipular a todas las naciones del mundo. La página que se inauguró anoche, <www.mujeresdevirtud.com>, era un instrumento que Dios iba a utilizar para que Su evangelio se predicara hasta los fines de la tierra.

Entonces, esta mañana yo siento mucho gozo y mucha gratitud en mi corazón – me siento dichosa y plena. Porque siento que he dado una vuelta completa – me ha tomado dos años sí, pero he vuelto al lugar donde empecé después de regresar de CT2010 en Ciudad del Cabo y llegar otra vez a mi tierra, preguntándome cómo yo y la Iglesia Shalom íbamos a cumplir con nuestra parte en la Gran Comisión de ir y hacer discípulos a todas las naciones. Una parte de la respuesta sucedió anoche con el evento del Gran Lanzamiento de la nueva página web de Mujeres Online, y sigue a partir de allí con la página  <www.mujeresdevirtud.com> funcionando y alimentando a mujeres en todo el mundo.

Entonces, Iglesia Shalom, les tengo una pregunta: ¿cuándo van a arrancar <www.shalomkids.com> y <www.hombresdefe.com>? Los niños y los hombres del mundo están esperando …
+ REFLEXIONES PARA LEER