La Cuaresma Dia 1 - VIDA DE CRISTO, por Fulton Sheen

La Cuaresma Dia 1 - VIDA DE CRISTO, por Fulton Sheen

LA CUARESMA DIA 1 – Miércoles 1 de Marzo

 

Hoy, miércoles 1 de marzo, es el primer día de la Cuaresma de este año 2017.

 

Al pensar en estos 40 días que nos llevarán hasta la celebración de la resurrección de Jesucristo de su muerte en la cruz del Calvario, yo quería algo nuevo y fresco para mis propias reflexiones cuaresmales – yo anhelaba algo transformador para mi propia vida.

 

Fue entonces cuando me acordé de un libro que había empezado a leer hace unos años: VIDA DE CRISTO, escrito por el Arzobispo Fulton Sheen. Y de una manera u otra yo sabía que leerlo, meditar en ello, y compartirlo en Reflexiones Para Vivir era ese “algo nuevo y fresco” y ese “algo transformador” que yo estaba buscando para este año.

 

El Venerable Fulton John Sheen (1895 – 1979) era un obispo americano (luego arzobispo) de la Iglesia Católica conocido por sus predicas, sus enseñanzas sobre la teología y la filosofía, y especialmente por su labor en la radio y la televisión. Por 20 años Sheen fue anfitrión del programa de radio nocturno La Hora Católica (1930-1950), antes de moverse a la televisión y presentar La Vida Vale la Pena Vivir (1951-1957). El último papel de Sheen como presentador fue en El Programa de Fulton Sheen (1961-1968). Para este trabajo, Sheen ganó dos veces el Premio Emmy por ser La Personalidad Mas Destacada en Televisión, y fue presentado en la carátula de la Revista Time.

 

Te animo a entrar a R/V todos los días desde hoy hasta el Domingo de Resurrección. Porque todos los días publicaré una cita de VIDA DE CRISTO – una cita que sin duda nos señalará a Jesús, Su cruz, Su tumba vacía y la salvación que El obró a favor nuestra hace tantos años ya. Este año, las reflexiones cuaresmales en R/V no serán mías, sino las del Arzobispo Fulton Sheen – quien escribió profundamente y poéticamente sobre lo que era lo más importante para él en esta vida: “Jesucristo y éste crucificado” (1 Corintios 2:2). Las lecturas no son “light” – son profundas y son densas. Pero te aseguro que valen la inversión de nuestro tiempo, nuestra consideración y nuestra meditación.

 

En las propias palabras de Fulton Sheen en el Prefacio de su libro: “Esta VIDA DE CRISTO ha estado escribiéndose durante muchos años. Pero la comprensión más profunda de la unidad de Cristo y su cruz vino a nuestra mente cuando Cristo mantuvo al autor muy cerca de su cruz en unas horas de oscuridad, dolor y aflicción. El saber proviene de los libros; la penetración de un misterio proviene del sufrimiento. Esperamos que la dulce intimidad con el Cristo crucificado que nos deparó dicho sufrimiento irradiará a través de las páginas de este libro, dando al lector aquella paz que sólo Dios puede ofrecer a las almas e iluminando a éstas para que comprendan que todo sufrimiento es realmente la ‘sombra de su mano, extendida en un ademán acariciador’.”

 

Querid@ amig@: asi como yo estoy encontrando al preparar estas publicaciones cuaresmales para este año, ¡te invito tambien a descubrir lo “nuevo”, lo “fresco”, y lo “transformador” del amor y del poder de JESUS crucificado y resucitado en tu propia vida!

+ REFLEXIONES PARA LEER