La Cuaresma Dia 3 - VIDA DE CRISTO, por Fulton Sheen

La Cuaresma Dia 3 - VIDA DE CRISTO, por Fulton Sheen

LA CUARESMA DIA 3 – Viernes 3 de Marzo

 

“El Señor que iba a nacer de María es la única Persona en el mundo que jamás tuvo una pre-historia… en el seno del Padre Eterno… Su comienzo en el tiempo como hombre fue sin comienzo como Dios en la eternidad.

 

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.†(Juan 1:1-3)

 

“En el principio era el Verbo.†Lo que sea que esté en el mundo, está hecho según el pensamiento de Dios, porque todas las cosas postulan el pensamiento. Cada pájaro, cada flor, cada árbol fue hecho según una idea que existía en la Mente Divina. Los filósofos griegos aseguraban que el pensamiento era abstracto. Ahora, el Pensamiento o el Verbo de Dios se revela como algo Personal. La Sabiduría se viste de Personalidad. Antes de Su existencia terrenal, Jesucristo es eternamente Dios, la Sabiduría, el Pensamiento del Padre. En su existencia terrenal, El es ese Pensamiento o Verbo de Dios hablando a los hombres.â€

 

(Capitulo 1, pgs.38-39)

+ REFLEXIONES PARA LEER