El Hombre Billy Graham - I

El Hombre Billy Graham - I

Miercoles, Febrero 21 del 2018

 

El mundialmente-conocido y muy amado Billy Graham, famoso evangelista cristiano por casi un siglo entero, murió hoy a los 99 años.

 

La noticia trajo lágrimas de tristeza y de gozo a mi corazón y a mis ojos. Un gran hombre de Dios ya no está aquí en la tierra con nosotros para anclarnos e inspirarnos en nuestra fe. Pero su influencia y su legado, según muchos historiadores, era y sigue siendo "monumental" - sin duda él seguirá siendo una "luz guía" de la verdad de Jesucristo por muchos años venideros. Y por supuesto, el gozo de Billy Graham ahora es completo: ¡por fin llegó a la presencia del Salvador y del Señor que tanto amaba y tanto servía por toda la vida!

 

¿Quién es BILLY GRAHAM entonces? ¿Cómo se hace un resumen de un hombre y de una vida que han impactado tanto al mundo entero?

 

Aqui: una charla que di en la Iglesia Shalom en mayo del 2014...

 

En sus famosas cruzadas evangelisticas, Billy Graham ha predicado a más de 215 millones de personas en más de 185 países; centenares de millones más han sido alcanzados a través de la televisión, del vídeo, de películas, y del internet.

 

Ha aconsejado a los últimos 12 presidentes de los EEUU e innumerables reyes de todas las naciones.

 

Ha escrito más de 30 libros.

 

Estuvo casado con Ruth Bell por 64 años, hasta el año 2007 cuando ella falleció; tuvieron 5 hijos, 19 nietos y muchos bisnietos. 

 

Por más de 70 años, ha sido uno de los líderes cristianos más respetados e influyentes de todos los tiempos.

 

En sus más de 70 años de ministerio como evangelista, su mensaje no ha cambiado: sigue compartiendo, aun hoy en día a sus 95 años, un mensaje de esperanza y salvación, de amor y perdón solo en la persona de JESUCRISTO.

 

Ha dicho él: “Mi único propósito en la vida es ayudar a la gente a lograr una relación personal con Dios que, yo creo, viene con conocer a Cristo.”

 

Pero Billy Graham no siempre fue un hombre tan seguro de si mismo, tan carismático, tan poderoso en la Palabra de Dios y en la predicación …

 

El nació y creció en una finca ganadera en North Carolina, EEUU. Cuando llegó a la adolescencia, el único sueño que tenia era llegar a ser un famoso jugador de beisbol. Sus padres eran cristianos, pero para Billy tener o no tener fe todavía no tenia mucha importancia para su vida.

 

Un día en el año 1934, cuando tenia 16 años, sentado en la mesa del comedor con su familia y unos amigos, y hablando de los evangelistas itinerantes de esos días, Billy declaró que había dos cosas que jamás iba a ser en la vida: un sepulturero y un predicador. En esos días, poco sabía todavía de los propósitos y los planes tan inimaginables que Dios tenía  para el.

 

* Una pausa en la historia … Amig@: nunca digas que nunca o jamás serías o harías tal y tal cosa. Muy posiblemente Dios hará realidad precisamente lo que tú has dicho que nunca o jamás será. Como en la vida de Billy Graham: él que nunca quiso ser predicador, llegó a ser el mayor predicador de todo el siglo 20.   

 

Esa misma noche del año 1934, Billy Graham resultó yendo a una cruzada evangelistica donde el famoso Dr. Mordecai Fowler Ham iba a predicar. Fue casi obligado por un amigo, y entró a la carpa muy escéptico, bastante aburrido y medio burlándose. Pero esa noche cambió la vida de Billy Graham para siempre.

 

El evangelista empezó la reunión diciendo: “Tengo importantes noticias para Uds. en esta noche, noticias que quizás nos les van a gustar, noticias que les van a hacer parar y pensar:   

 

Tu no puedes llegar al cielo trabajando y haciendo buenas obras.

Tu no puedes llegar al cielo rogando tu entrada.

Tu no puedes llegar al cielo comprando tu entrada.

Tu no puedes llegar al cielo sobornando tu entrada.

Tu no puedes llegar al cielo escalando.

 

Todos tus mejores esfuerzos, todos, son como trapos de inmundicia en la presencia del Dios Todopoderoso. Todos somos imperfectos. Todos somos pecadores en los ojos del Señor.”

 

Luego, fijó la mirada en Billy Graham y gritó: “Hijo: ¿qué te trajo aquí esta noche? ¿Tus dos pies? Jajaja! No! 2000 años antes de que tú nacieses, Dios planeó tu presencia aquí en esta noche!” Luego habló del vacío que Billy tenia en el corazón, un vacío que nada ni nadie podía llenar ni él mismo. Y luego, habló de las buenas nuevas del amor del Señor JESUCRISTO para con el. Y dijo: “Recuerda esto, joven: si tu sigues a Jesús, nunca te dejará y nunca te abandonará. ¡Nunca!”

 

Con esas palabras en esa noche, Billy Graham entregó su corazón y toda su vida a Jesús, y nunca más miró hacia atrás.

 

* Otra pausa en la historia … Amig@: no importa como has llegado a esta página y a esta reflexión – quizás vacío, quizás escéptico, quizás aburrido, quizás casi burlándote. Recuerda: “Si tú sigues a Jesús, nunca te dejará y nunca te abandonará. ¡Nunca!” Como en la vida de Billy Graham: él que no quería nada con Jesús aunque vivía vacío y en busca de algo más trascendente a que dedicar su vida, resultó entregándole su corazón y el rumbo del resto de su vida fue cambiado y transformado.

  

Dice Romanos 10:9-10: “… si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.”

 

Te invito a ver el video LA CRUZ con Billy Graham como predicador a sus 95 años. ¡Nunca serás igual! Véalo en este link:

http://www.reflexionesparavivir.com/video/78/la-cruz-billy-graham/

 

Mañana, aquí en www.reflexionesparavivir.com: EL HOMBRE BILLY GRAHAM – II. 

+ REFLEXIONES PARA LEER