Dios Te Ve

Compartelo



Lunes, Noviembre 5 del 2018

 

¿Piensas a veces, o casi siempre, que Dios no te ve? ¿Qué desde allá arriba en los cielos no te está mirando?

 

El Salmo 33 dice que “Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de Su morada miró sobre todos los moradores de la tierra.” (vs.13-14)

 

 

Piensa en esto: aun con más de 7,000,000,000 de personas viviendo en la tierra en este momento, Dios mira y ve a “todos” los hijos de los hombres, a “todos” los moradores de la tierra – incluyéndote a ti.

 

¿O será que piensas que, si te ve y te mira, lo hace con desinterés e indiferencia? ¿O con cansancio e impaciencia? ¿Quizás con frustración y enojo? ¿O hasta con acusación y condenación?

 

Dice el mismo salmo que “El formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras.” (v.15)

 

Te pregunto: ¿Alguna vez has creado algo, y lo has hecho con apatía y descuido? Probablemente que no. Y Dios tampoco: cuando Él formó tu corazón, como formó el corazón de todo ser humano, lo hizo con cuidado y con amor, porque un corazón se hace con celo y con esmero. Y ahora, sigue pendiente de ti, sigue atento a todas tus obras. Tú – lo que tú eres y lo que tú haces – todo lo ve Dios, todo Le importa, y todo lo mira a través del amor eterno con el cual Él te ama (Jeremías 31:3).

 

 

Dice el salmo que Sus ojos están sobre ti:

 

- para derramar sobre ti Su misericordia (v.18)

- para librar tu alma de la muerte (v.19)

- para darte vida en tiempo de hambre (v.19)

- para ser tu ayuda cuando estás en necesidad o dificultad (v.20)

- para ser tu escudo de protección cuando estás en peligro (v.20)

- y de nuevo, para derramar sobre ti Su misericordia (v.22)

 

Hace muchos años, una esclava egipcia muy humilde aprendió esta asombrosa verdad, cuando fue exiliada a un desierto y resultó descubriendo a Dios en ese lugar; descubriéndolo a El, y descubriendo el hecho de que, aunque ella era una simple sirvienta, deambulando perdida en el desierto con solo su pequeño hijo, Dios la veía y Dios se preocupaba por ella. “Como el Señor le había hablado, Agar le puso por nombre “El Dios que me ve [El Roi]”, pues se decía: “Ahora he visto al que me ve.” (Génesis 16:13)

 

¿Piensas que Dios no te ve? Claro que te ve. El vio a una sencilla y humilde esclava egipcia llamada Agar – El ve a todos los moradores de la tierra – El TE ve a TI. ¿Temes que no Le importas? Claro que Le importas - Agar le importó - cada hombre y cada mujer Le importa - TU le importas.

 

Querid@ amig@: Tú solo tienes que temer y honrarlo en tu vida. Tú solo tienes que confiar en Su santo nombre, en las palabras que Él te dice, y en las promesas que Él te da. Tú solo tienes que esperar (v.18), de nuevo esperar (v.20), y seguir esperando (v.22) en Él y en Su misericordia que Él quiere derramar sobre ti.

 

 

Y El anhela hacer esto para ti, para que no pienses ni temas que andas solo, desapercibido y abandonado sobre la faz de la tierra. Para que estés plenamente convencido y confiado de que Alguien en los cielos te ve, te valora, y está de tu lado para sostenerte y socorrerte en todo.

 

Para que en Él se alegre siempre tu corazón (v.21).


 



Más Contenidos [+]