Reflexiona En Tu Corazon

Reflexiona En Tu Corazon

Martes, Enero 1 del 2018

 

Cómo comienzas un año nuevo?

 

Algunas personas empiezan así como terminaron el año pasado: llenas de angustias y temores, de tristeza y aflicción, de pesimismo y desespero. 

 

Otros empiezan con resoluciones renovadas, esperanzas frescas y la expectativa de que el año nuevo de alguna manera será diferente, será mejor que el año pasado.

 

Quizás una pregunta más sabia entones sería: Cómo deberíamos comenzar un año nuevo?

 

Al pensar en una respuesta, me acordé de las palabras lema de Reflexiones Para Vivir:

 

 

“Aprende pues,

hoy,

y reflexiona en tu corazón

que YHVH (YAHVEH) es Dios

arriba en el cielo y abajo en la tierra,

y no hay otro.”

(Deuteronomio 4:39 – RV60)

 

Y en otra traducción:

 

“Reconoce y considera seriamente hoy

que el Señor es Dios

arriba en el cielo y abajo en la tierra,

y que no hay otro.”

(Deuteronomio 4:39 - NVI)

 

Mi mayor anhelo y mi íntima oración ha sido y siempre será que los que entren y lean lo que hay aquí en R/V, aprendan y reflexionen en sus corazones, reconozcan y consideren seriamente unas verdades acerca de Dios y de sus propias vidas:

 

Primero, que el día y el momento para hacerlo es hoy – no mañana ni en otra época, sino hoy – porque: “Efectivamente, el momento preciso es ahora. Hoy es el día de salvación.” (2 Corintios 6:2b)

 

Segundo, que Dios existe y es, que siempre ha sido y siempre será. “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor Dios. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8)

 

Tercero, que El es absoluto y soberano en todo el universo, sea arriba en el cielo o abajo en la tierra. Solo El tiene todo dominio y toda autoridad sobre todas las cosas y sobre todas las personas. El apóstol Pablo lo llama el “Rey eterno, inmortal, invisible, el único Dios” – y el “único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores” (1 Timoteo 1:17; 6:15)

 

Cuarto, que El es único e incomparable – que no hay otro como El. El profeta Isaías escribió: “Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. ¿Quién es como yo? Que lo diga … Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios.” (Isaías 44:6,7a; 45:5a)

 

Y, finalmente, que este Dios eterno y soberano y único tiene un nombre – y ese nombre es YAHVEH. Cuando el patriarca Moisés Le preguntó a Dios por Su nombre: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHVH) me ha enviado a vosotros.” (Éxodo 3:14)

 

Amig@:

 

Que hoy sea el día de tu reflexionar y reconocer que YAHVEH es el Dios de toda la creación – y el Dios de tu vida, de todo lo que tú eres y haces, piensas y sientes.

 

Que hoy estés completamente seguro de que El sí existe – y que es absoluto Rey y soberano Señor sobre todo lo que hay, incluyéndote a ti.

 

Que hoy no dudes que El es único e incomparable en sabiduría, en amor y en poder – en todo el universo, y en tu propia vida.

 

Que hoy estés plenamente confiado de que este Dios, este Rey, este Señor que se llama YAHVEH te ama entrañablemente, te perdona y te libera de tus pecados de pura gracia, y te quiere llevar en Sus bondadosos y poderosos brazos a través de todo este nuevo año.

 

Amig@: no tienes que enfrentar el 2015 solo y lleno de angustias y temores. Puedes caminar con YAHVEH, quien promete siempre estar contigo, y nunca dejarte ni desampararte. Solo “encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” (Salmo 37:5)

+ REFLEXIONES PARA LEER