Mi Vida - Un Lugar de Belleza y de Canto

Mi Vida - Un Lugar de Belleza y de Canto

Martes, Mayo 7 del 2019

 

Isaías 35 habla del establecimiento del reino de Dios: parcialmente ahora, en nuestros corazones – y finalmente, en todo el universo. Dondequiera que Dios reine, en nuestros corazones o en el mundo, El es Rey, y Su reino viene y transforma todo. Todo lo que se somete debajo de Su reinado, personas o cosas, debería caracterizarse por: las cinco marcas de Su Presencia.

 

Hoy, miraremos la primera marca: Mi Vida Se Volverá Un Lugar de Belleza y de Canto (vs.1-2).

 

 

“Se alegrarán el desierto y la soledad;

el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo;

la gloria del Líbano le será dada,

la hermosura del Carmelo y de Sarón.

Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.”

 

¿Cómo es el terreno de mi vida sin la presencia del Rey? Es un desierto, es un yermo, es pura soledad. Es de unos extremos climáticos muy severos: muy caliente de día, y muy frio de noche. Es muy seco y árido. No hay casi vegetación. No hay gente.

 

Pero llega el Rey, llega la lluvia de Su presencia, y todo florece profusamente y hermosamente como la rosa. Hay abundancia. Hay belleza. Y la transformación de la escasez a la fertilidad trae gozo, alegría y cantos de júbilo. 

 

¿Qué es “la gloria del Líbano”? El Líbano es una nación del Medio Oriente, conocida por su belleza de paisaje, y símbolo de fecundidad y fertilidad.

 

¿Qué es “la hermosura del Carmelo”? Carmelo es una cordillera que se extiende desde la costa del Mar Mediterráneo hacia el sur-este de Israel. La palabra “Carmelo” viene del hebreo y significa “viñedo de Dios”.

 

¿Qué es “la hermosura … de Sarón”? Sarón es la planicie costera más importante de Palestina, es sumamente fértil y es conocida por su agricultura. Las flores de Sarón, particularmente las rosas, son hermosas. 

 

Amig@: ¿cómo es tu vida hoy? ¿Sigue siendo un lugar desértico - estéril y triste? ¿Es una vida de extremos severos, a veces muy “caliente” y otras veces muy “fría”? ¿Es una vida seca y árida, sin alegria y sin cantos de gozo? ¿Es una vida aislada y solitaria, sin el amor de Dios y el amor de los demás? 

 

¿O, con la presencia del Rey y con tu corazón sometido a Su reinado en ti, tu vida se está transformando en un lugar de hermosura, de plenitud y de júbilo: atractiva y preciosa, fértil y fructífera, llena de alegría y de cantos de gozo? 

 

Amig@: recuerda – busca, brama y clama a Dios. “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29:13) Luego, habiendo hallado a Dios, tú tendrás todo. Y tu vida se volverá un lugar de belleza y de canto.  

+ REFLEXIONES PARA LEER