50 Dias

50 Dias

Miércoles, abril 18 del 2012

Hoy, www.reflectionsforliving.com cumple 50 días de existencia. Bueno, ojalá  haya sido más que mera existencia; ojalá haya sido vida, y vida en abundancia. No solo para mí, sino para todos los que han entrado a la página web, los que han mirado, leído, y meditado junto conmigo.

Hoy estoy profundamente agradecida porque, un día hace unos 2 meses, Dios me desafió a lanzarme a las aguas profundas, a comenzar una página en el internet y a empezar a escribir lo que Él me iba a poner en el corazón – ese día, yo suspiré profundo, cerré los ojos, me encomendé a Él … y salté en obediencia. ¡Y qué sorpresa – no me hundí! Como dice mi esposo, ¡todavía estoy “chapaleando”!

Ayer, el Señor me dirigió al Salmo 18:35, para darle ánimo a un hermano en la fe luchando con una situación difícil y compleja en la India, pero entendí que las palabras eran para mi vida también. La New International Version en ingles dice: “You give me your shield of victory, and your right hand sustains me; you stoop down to make me great.” Traducido al español, dice: “Tú me das tu escudo de victoria, y tu diestra me sostiene; tú desciendes para engrandecerme.” Y así me he sentido: Dios bajó hacia mí, y su mano derecha me ha sostenido en estos 50 días, dándome la victoria y engrandeciéndome. El inmenso reto de escribir una reflexión diaria para los 40 días de la Cuaresma, que al iniciar la aventura me parecía imposible, fue posible por la diestra ayudadora de mi Dios, El que me dio la dirección, las palabras, el tiempo y las fuerzas para hacerlo. De una manera muy pequeña, siento que El me dio la victoria y me engrandeció, dándome algunas personas alrededor del mundo que me acompañaron en mi peregrinaje, personas que me han dicho o me han escrito que fueron bendecidos y alentados en su propio caminar hacia la cruz de Cristo. ¡Gracias, mi Dios, muchas muchas gracias!

Juan Stam, en su artículo “Yo soy el que soy”, escribe sobre el nombre con el cual Dios se reveló a Moisés en Éxodo 3:14, “Yo soy el que soy”: un nombre sumamente interesante, un poco extraño, un nombre que a la final dejó a Moisés sin saber quién es El en verdad. Dice Stam: “Al negarse a nombrar como Moisés pide, Dios está diciendo que ninguno de los nombres conocidos (Edonay, El, Elojim, El Shaday, etc.) corresponde a la realidad de Él … Ninguna revelación de Dios agota todo lo que es Él, pero su revelación es siempre suficiente para que le sigamos en su camino de salvación en la historia humana … Dios es Dios de acción, y lo conocemos en su actuar, y eso cuando nosotros mismos estamos actuando con Él … Sobre la marcha, Dios nos revela ese “Nombre” que pedía Moisés. Pero no de antemano, por anticipado.”

¡Qué curioso eso! Según Stam, es “sobre la marcha”, avanzando junto con Dios, que descubrimos más y más acerca de quién es Él, y de cuál es Su nombre. Y es así: en estos 50 días de andar más de cerca con Dios, he conocido facetas de Él que antes ni me imaginaba. Interesantemente, ha sido “sobre la marcha” que se me ha revelado más y más acerca de quién soy yo también, y de lo que Dios quiere y espera de mi. Ha sido en el caminar juntos, Dios y yo, día tras día, en los montes y en los valles, en la luz y en la oscuridad, que he ido conociendo más profundamente a Él y a mí misma.

Juan Stam concluye el articulo afirmando: “Dios no se revela para darnos lujos de experiencias espirituales. Cuando el divino “Yo seré el que seré” nos encuentra en el camino, nos llama a lanzarnos con El a un camino de fe y valentía en cumplimiento de Su voluntad.” Y así ha sido para www.reflectionsforliving.com: ha sido un lanzarme con Dios a un camino de fe y valentía en obediencia a un llamado de Él – y ha sido un ver con asombro y maravilla Su sustento y Su victoria en mi vida.
+ REFLEXIONES PARA LEER