Maravillosas Son Tus Obras

Maravillosas Son Tus Obras

Martes, mayo 15 del 2012

    

“La foto es de un bebé de 21 semanas, llamado Samuel Armas, al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación  intrauterina.

El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo la operación, con el bebé dentro de  la matríz materna.

Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel.

El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró del dedo del atónito médico.

Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida, cuando sintió la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.” (Tomado de Taller Filosófico Sociológico de Facebook)

Hoy, Samuel tiene 12 años, y dijo recientemente en una convención Pro-Vida en Washington, DC: “Dios me envió a la tierra para ayudar a prevenir el aborto.” Es un adolescente activo en actividades colegiales,y deportes, y su madre afirma que él es una evidencia del valor incalculable de la vida.

Al ver esta foto, pensé en el Salmo 139:13-18 que dice:

“Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
!!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
!!Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.

En el texto hebreo original, la palabra “formidable” significa “con gran reverencia e interés de corazón” – y la palabra “maravillosa” significa “único y apartado”. ¡Con razón el salmista prorrumpió  en asombro y alabanza: somos creados por un Dios grandioso, con gran amor y grandes detalles, cada uno una creación única y especial, cada uno una obra maestra!
+ REFLEXIONES PARA LEER