Los Primeros 100 Dias

Los Primeros 100 Dias

Jueves, junio 7 del 2012

Hoy aprendí algo nuevo. Al darme cuenta que, hoy, Reflections For Living cumple 100 días, entré a Google con las palabras “primeros 100 días”, y descubrí que la frase fue inventada y establecida durante los primeros 100 días de la presidencia de Franklin Delano Roosevelt en los Estados Unidos en el año 1933.

Fue Roosevelt, con su impresionante eficacia presidencial durante los primeros tres meses de su liderazgo del país durante la catástrofe de la Gran Depresión, quien fue el pionero del concepto del parámetro de los 100 días. Confrontado con la calamidad de la Depresión – bancos y negocios cerrados, inversionistas sin ahorros, una tasa de desempleo demoledora, una pérdida total de esperanza para el futuro – Roosevelt trató el problema con un liderazgo audaz y arriesgado, con una capacidad de trabajar armoniosamente en equipo, y con medidas inmediatas y prácticas. Llegó a la presidencia e inmediatamente estableció un nuevo ambiente de optimismo, de coraje, de denuedo y de pronta actuación en la Casa Blanca. ¿Y la fuente de tanta confianza, tanta valentía, y tanto deseo de servir al pueblo americano? Roosevelt era un cristiano comprometido – su fe, sus valores y su vida de oración fueron los motores que lo dirigían y lo movían a ser uno de los mejores presidentes de los 44 que han tenido los Estados Unidos.

“Los Primeros 100 Días” – no es una medida perfecta ni mágica, pero sí es útil para evaluar la eficacia y el éxito de cualquier proyecto o emprendimiento que apenas está empezando. ¿Cómo han sido, entonces, “los primeros 100 días” de Reflections For Living? Personalmente, de gran bendición y gran crecimiento para mi vida – porque he tenido que pensar y orar bastante sobre qué es lo que debo escribir; he tenido que investigar y estudiar mucho, sobre todo en la Biblia, para usar la Palabra de Dios correctamente; he tenido que afinar mi vocabulario y mi gramática española para escribir con claridad y precisión. En estos 100 días, más que todo, he conocido mejor a mi Salvador y mi Señor, Su inmenso y eterno amor por mí, Sus brazos que me sostienen y me amparan, Su diestra que me agarra y me levanta. En estos 100 días, he aprendido más a depender de Él y a confiar en Él: si Él llama y manda, Él capacita – si Él promete, Él cumple. En estos 100 días, he visto con más certeza que Dios es 100% fiel y confiable.

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6)

Si “los primeros 100 días” de Reflections For Living han tenido un impacto positivo y alentador más allá de mi propia vida, me lo tendrían que comentar Uds. que leen las reflexiones. Les invito a que me lo hagan saber – así, yo también seria animada y estimulada para seguir en este proyecto de Dios.

“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.” (Hebreos 10:24)

Hoy, oh Dios, te doy mi más profunda gratitud por estos “primeros 100 días” de Reflections For Living. Ha sido un caminar de tanto desafío y esfuerzo, pero también de tanta pasión y alegría. “¿Quién como Jehová nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo…Aleluya.” (Salmo 113:5-9)
+ REFLEXIONES PARA LEER