El Secreto Para Lograr Mas Consiste en Menos

El Secreto Para Lograr Mas Consiste en Menos

Jueves Marzo 11, 2021

 

Una REFLEXION del COVID-19 sacada de una REFLEXION CUARESMAL: EL SECRETO PARA LOGRAR MÁS CONSISTE EN MENOS

Hace muchas semanas ya, mucho antes de que empezara la época de la CUARESMA para este año, yo decidí qué era lo que iba a publicar en Reflexiones Para Vivir. Por lo tanto, la serie ¿QUIEN ERES, SEÑOR? con sus 20 reflexiones acerca de lo que Jesucristo mismo dijo Quién era. 

Por supuesto, en ese entonces no tenía idea de la pandemia de salud y la crisis económica que nuestro planeta entero iba a enfrentar en este momento. 

Entonces, aquí estamos hoy, meditando en JESUS DIJO: YO SOY LA VID VERDADERA. Puedes leer la reflexión aqui: http://reflexionesparavivir.com/reflexion/2571/la-cuaresma-2020-jesus-dijo-yo-soy-la-vid-verdadera-parte-ii

Pero qué, QUÉ, me pregunté esta mañana, podría decirnos esta reflexión en particular frente a nuestra presente situación mundial? 

Al volver a leer la reflexión yo misma, estas palabras me llamaron la atención: "Por increíble que parezca - y aunque sea contradictorio - el secreto del Labrador para lograr más consiste en menos."

"La estrategia de Dios para lograr de sus pámpanos una cosecha mayor… consiste en podar, lo cual significa aligerar, reducir, cortar... Debido a la tendencia que tiene la vid a crecer con tanto vigor, cada año hay que cortarle mucha madera. Las vides se pueden volver tan tupidas, que la luz del sol no llega a los lugares donde se debe formar el fruto. Si se la deja a su propio impulso, la vid siempre va a favorecer los nuevos brotes más que la producción de uvas. ¿El resultado? Desde la distancia, un crecimiento maravilloso; unos logros impresionantes. De cerca, una cosecha muy pobre.”

El secreto de Dios para lograr más consiste en menos.

Ese principio, creo yo, gobierna el universo.

- menos salud y bienestar garantizados > más aprecio por la salud que sí tenemos

- menos bienestar económico asegurado > más gratitud por las finanzas que sí tenemos

- menos estudio y trabajo > más tiempo para la familia y los amigos

- menos ocupaciones > más tiempo para la reflexión personal acerca de la vida

- menos contaminación por las emisiones tóxicas > más aire y aguas limpios, más aves, más peces

- menos habilidad personal para salir adelante > más solidaridad y ayuda de parte de la familia, de los amigos, de los vecinos

- menos apariencia-de-las-cosas > más realidad y verdad

- menos de nuestros egos tan arrogantes y auto-suficientes > más de Dios en nuestras vidas

- menos control personal sobre cualquier y todo aspecto de nuestras vidas > más confianza en un buen y soberano Dios que nos está vigilando y cuidando

- menos de lo que importa menos > más de lo que importa más

Entonces, como nuestras presentes circunstancias mundiales nos están forzando a vivir con menos, no desperdiciemos estos días difíciles. Usémoslos con sabiduría. Aprendamos de ellos, crezcamos en ellos, maduremos por causa de ellos. 

Paremos y cambiemos la dirección de nuestras vidas si nos compete hacerlo. Profundicemos las cosas y las personas importantes en nuestras vidas si lo debemos hacer. Volvámonos a Dios en humildad y arrepintámonos, para que la luz y la bondad de Su faz nos iluminen otra vez. "Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús. Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas."

Si Dios nos está podando en estos días, aligerándonos, reduciendo lo no-esencial, cortando lo no-importante, quitando tanto crecimiento supuestamente muy vigoroso y lujoso pero a la final completamente sin fruto en nuestras vidas - entonces, dejemos que lo haga. Porque no lo hace para dejarnos por siempre desnudos y estériles, sino para proveer el espacio y el tiempo perfectos para lograr una cosecha abundante de frutos en nuestras vidas.

Te pregunto: la presente crisis mundial de salud y financiera te está empujando a reconsiderar tu vida y a preguntar cómo, en medio de tantos problemas y tanta aflicción, tú podrías vivir logrando "más"? El secreto, creo yo, está en vivir con "menos". 

+ 180° PARA LEER