UN DEVOCIONAL DE ADVIENTO: TOMA ALIENTO - INTRODUCCION

UN DEVOCIONAL DE ADVIENTO: TOMA ALIENTO - INTRODUCCION

Miercoles Noviembre 24, 2021

 

En este año 2022 que ha sido tan difícil en todo el mundo, lleno de aflicciones y tribulaciones por doquier, quería encontrar algo nuevo para esta época de Adviento, algo que podría traernos esperanza y paz en medio de tantas incertidumbres y tantas angustias que estamos viviendo. 

 

Encontré este Devocional de Adviento, escrito por Greg Strand de la Evangelical Free Church of America, titulado TAKE HEART o en español, TOMA ALIENTO: varios devocionales hablando de la NAVIDAD EN LA HISTORIA DE LA BIBLIA. 

 

Como es bastante largo y sustancioso cada devocional, sugiero que lo leas por partes: una parte cada día para poder entender y digerir mejor cada tema. En vez de correr la carrera lo más rápido que puedas, toma tu tiempo y reflexiona, ora y adora a Jesus, el Mesías que nació en un pesebre en Belén de Judea hace unos 2020 años. 

 

NAVIDAD EN LA HISTORIA DE LA BIBLIA: 

LA PAZ EN MEDIO DE LA TRIBULACION

 

 

INTRODUCCION

EL SIGNIFICADO DEL ADVIENTO

 

¿Que Quiere Decir “Adviento”?

 

Adviento (que viene de la palabra Adventus en latín, y significa advenimiento o llegada) es parte de una temporada importante en el calendario cristiano, y es un aspecto significativo de la adoración corporativa de la iglesia previo a la celebración del nacimiento de Jesucristo en la Navidad.

 

Esto ha sido y sigue siendo un aspecto importante para gran parte de las iglesias a lo largo de la historia cristiana. De hecho, según el calendario cristiano, el Adviento (en vez del primero de enero) marca el comienzo del año para la gente de Dios. Nuestras vidas toman lugar entre la primera y la segunda venida de Jesucristo, pero además son marcadas y formadas por estas dos venidas.

 

¿Que Significado Tiene el Adviento?

 

Es un tiempo para recordar del nacimiento de Cristo (Mateo 1:18-25; Lucas 1:5-2:20; Gálatas 4:4), el tiempo en que se cumplieron las promesas en el Antiguo Testamento acerca del Mesías, en la persona de Jesucristo (Génesis 3:15; Isaías 7:14; 9:2-6; Miqueas 5:2).

 

Es un tiempo para meditar en la persona de Jesucristo (Juan 1:1-18; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:15-20; 1 Timoteo 3:16).

 

Es un tiempo para esperar con anticipación el tiempo cuando Cristo volverá con poder y gloria (Mateo 24:30; 26:64; Romanos 1:4) para juzgar o los vivos y a los muertos (Hechos 10:42; 17:31; 2 Timoteo 4:8; 1 Tesalonicenses 4:15)

.

Recordar nos lleva a dar gracias y a alabar al Señor por haber mandado a Su Hijo para ser el Salvador del mundo. Meditar nos lleva a la adoración. Esperar con anticipación al retorno de Cristo nos lleva a un tiempo de auto examinación para tener seguridad de que estemos listos, preparados, y esperando adecuadamente la segunda venida de Jesucristo (Mateo 25:1-30; Filipenses 3:20-21; 2 Tesalonicenses 2:6-13).

 

Preguntas

 

1. ¿Cómo vas a recordar?

2. ¿Cómo vas a meditar?

3. ¿Cómo vas a esperar con anticipación?

4. ¿Qué diferencia hace eso en este tiempo de Adviento? 

5. ¿Qué diferencia hace eso en tu vida?

 

Himno: Come, Thou Long-Expected Jesus (Alleluia, Gloria a Cristo)

 

Oracion

 

Padre, gracias por haber mandado a Tu Hijo Jesucristo para ser el Salvador del mundo. Gracias por la por la promesa segura que Él volverá. Mientras nos enfocamos en Jesucristo hoy y en esta época del año, nos recordamos, meditamos, esperamos con anticipación; y pedimos que la verdad de las dos venidas de Cristo nos marque y formen nuestras vidas, ahora y hasta el fin de la tierra. En el nombre de Jesús oramos. Amen.

+ 180° PARA LEER