Obediencia - Parte 7: Perseverando Hasta El Final

Obediencia - Parte 7: Perseverando Hasta El Final

En mi reciente estudio bíblico acerca de la riña que el apóstol Pablo tuvo con Bernabé con relación a Juan Marcos, su aprendiz misionero en un viaje anterior (Hechos 15), yo encontré un mensaje acerca de las fortalezas y las debilidades del gran líder Bernabé escrito por John Piper hace unos 35 años - con palabras que siguen siendo verdad y relevantes hoy así como lo fueron hace años…

Entre muchas otras verdades, Piper escribió:

“Las experiencias del pasado y la utilidad en el pasado no son garantía de una obediencia futura. La vida cristiana es una carrera para correr y terminar, una pelea para pelear y ganar, y una fe para mantener hasta el final. No hay lugar para rodar sin pedalear y sin esfuerzo, o para andar sin rumbo y a la deriva.”

Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. ~1 Corintios 9:26-27

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. ~Filipenses 3:13-14

“Una vida cristiana exitosa se hace a partir de la vigilancia y la oración constante.”

“Una fe que persevera, no una fe del pasado, es el camino hacia la gloria.”

Sí: cómo nos gustaría descansar a veces sobre nuestros laureles pasados. Tomar las decisiones correctas - una vez, o por un tiempo. Decir las palabras correctas, hacer las cosas correctas - una vez, o por un tiempo. Y luego… rodar sin esfuerzo y a la deriva por el resto de nuestras vidas, derecho hacia la eternidad. 

Pero no es así. Porque el pasado es el pasado, el presente es el presente, y el futuro es el futuro. Lo que hicimos en el pasado no es una garantía para lo que hay ahora o lo que está por venir. 

Tenemos que ser sobrios y vigilantes, siempre. Haciendo todo esfuerzo, esforzándonos por alcanzar lo que está delante y avanzando hacia la meta, momento por momento. Y orando constantemente. Nada de andar sin rumbo por la pista, peor aun salirse de la pista por completo. Nada de dar golpes al aire en el ring de boxeo, desperdiciando energía y tiempo preciosos en nada de importancia. 

No sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. ¡Cuán terrible sería eso!

Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… ~Hebreos 12:1-2

Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. ~Mateo 24:13

Asegurémonos de que la fe que tenemos hoy sea una fe perseverante que nos acompañará hasta que nos hayamos ganado nuestro premio celestial. 

 

(Todas las citas tomadas de https://www.desiringgod.org/messages/barnabas-the-weakness-of-a-great-leader, Julio 19 1987 - los pensamientos y las reflexiones adicionales de @bevdramirez)

+ 180° PARA LEER