La Bondad de Dios

La Bondad de Dios

Si hubiese vivido, hoy mi hermano Mark hubiese celebrado su cumpleaños 59. Pero, tristemente no fue así.

 

Las reflexiones de hoy hablan esperanza a mi corazón para esos días dificiles cuando el dolor de la pérdida y de la soledad pega más duro. 

 

La esperanza se trata de estar convencido de que estás rodeado y perseguido por la BONDAD de DIOS.

Que El obra todas las cosas para bien al final, así que si no es bueno no es el final.

Y que no hay historia de tragedia o de dolor y aflicción donde El no tendrá la última palabra. 

 

"Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia." ~Salmo 32:10b

Misericordia, bondad, amor fiel, amor leal, amor constante, amor permanente, amor inagotable, amor lleno de gracia - rodeando y abarcando al que confía en Dios.

Los traductores de este versículo bíblico en particular tienen tantas opiniones diferentes sobre esta hermosa palabra hebrea "chesed" - porque es una palabra tan amplia, tan larga y ancha y alta y profunda para describir el amor tan largo y ancho y alto y profundo que Dios tiene para nosotros. 

Según la epístola del apóstol Pablo a los Efesios, el conocimiento de este amor “chesed” de Cristo en nuestra vida nos fundamenta y nos arraiga, nos fortalece y nos llena de toda la plenitud de Dios. Porque es un amor bueno, un amor misericordioso, un amor bondadoso, un amor fiel y leal y firme y duradero y constante e infalible, un amor lleno de gracia.

¿Quién no desea tal misericordia y bondad, tal asombroso amor “chesed” desde lo alto, rodeando su vida?

 

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida…" ~Salmo 23:6a

Aquí, las palabras hebreas "tov" - y nuevamente, "chesed". El “tov” de Dios que significa bondad - y el amor “chesed” de Dios persiguiéndonos, siguiéndonos y corriendo detrás de nosotros todos los días de nuestras vidas.

¿Quién no quiere esto? ¿Quién no necesita la bondad de Dios y Su fiel amor siempre persiguiéndolos?

 

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…" ~Romanos 8:28

Sí, al final todo estará bien para aquellos de nosotros que seguimos y amamos a Dios. Así que, si las cosas aún no están bien, si la vida todavía es dura, mala y triste, entonces aún no es el final: Dios todavía está trabajando en y a través de todas esas cosas duras, malas y tristes, para que al final serán buenas en nuestras vidas.

 

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para Uds., afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." ~Jeremías 29:11

Porque Él siempre, siempre, tiene la última palabra. Ninguna historia de tragedia o dolor es más grande y más fuerte que Él para redimirla y restaurarla, y hacer de ella algo nuevo y hermoso. Sus planes para nuestra vida se mantienen firmes, y son planes para nuestro bienestar, para un futuro bueno y esperanzador para nosotros.

 

Entonces... ¿está mi esperanza - está tu esperanza - arraigada y cimentada en estas convicciones? ¿En la verdad de que estamos rodeados y perseguidos cada momento de cada día por la bondad “tov” y el amor “chesed” de Dios? ¿Que, al final, en el día final, la Palabra de Dios y la bondad de Dios serán victoriosas sobre todo?

Que así sea.

 

+ 180° PARA LEER