La Copa

La Copa

Me gusta mucho este lugar: Camino al Cielo.

Es un restaurante en lo alto de una colina en las afueras de Armenia, con magníficas vistas de la ciudad y el paisaje montañoso circundante. Como familia, a menudo nos detenemos allí cuando se pone el sol: ver la puesta de sol, comer y beber algo ligero y hablar sobre nuestro día juntos se siente como un pequeño pedazo de cielo desde este lugar en la cima de la colina.

La última vez que estuve allí, tomé un té de frutas caliente. Estaba delicioso. Pero, como acababa de escuchar a Heidi Baker por internet hablar sobre NO HAY NEGOCIACIÓN CON DIOS, y ella había mencionado una copa en particular en su mensaje, tenía esa copa en mi mente y en mi corazón esa tarde...

Ella había dicho: “Hay sufrimiento y gozo en la misma copa, amados, y Jesús les pide que beban”. Tres veces lo dijo.

 

Cuando Heidi Baker dijo: “Hay sufrimiento y gozo en la misma copa, amados, y Jesús les pide que beban”, se refería a las siguientes verdades…

“Pasajes claves en la Biblia [de Jeremías, Isaías y Apocalipsis] conectan la ira de Dios con la imagen de una copa. Jesús confirma esta conexión en Getsemaní cuando oró, la cruz por delante: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). Los discípulos también beberán una copa, una copa de sufrimiento (Mateo 20:23). Pero la copa de sufrimiento de Jesús es diferente a la de ellos porque el sufrimiento de Jesús está bajo la ira de Dios. Jesús bebe la copa de la ira de Dios, una copa que ha acumulado la furia de Dios contra los pecados de todo tipo... Allí, en el Gólgota, nuestro Salvador vació hasta las heces la copa de Dios de la ira ardiente. Dios derramó su ira, en toda su fuerza, sin diluir, sobre su Hijo... Jesús bebió la copa de la ira de Dios por nosotros para poder extender la copa de la comunión de Dios hacia nosotros. Puede incluir sufrimiento, pero no ira. Ya no tenemos ira, ahora tenemos a Dios”. -Steven Lee

 

Suspiro ... La copa de Jesús, de hecho, era muy oscura y amarga y agonizante para beber. Pero, como nos dice Hebreos 12:2, “Por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Aunque Su copa contenía un gran sufrimiento y sacrificio y, en última instancia, Su muerte - para Jesús también contenía la promesa de un gozo futuro.

“Porque Jesús bebió de la copa del sufrimiento y de la ira, esa copa se convirtió en la copa de la salvación. La copa del sufrimiento se convirtió en la copa del gozo. Resulta que es la misma copa”. -Salvaje de corazón

Como dijo Heidi Baker: “Hay sufrimiento y gozo en la misma copa, amados, y Jesús les pide que beban”.

 

Así que, ahí está: mi té de frutas caliente en Camino al Cielo sabía solo a bondad - no había un bocado amargo para tragar - solo todo dulzura.

Pero la copa metafórica que Jesús nos pide a nosotros, sus amados, que bebamos todos los días de nuestras vidas, esa copa no solo tiene bondad y gozo, sino también mucha amargura y sufrimiento. Por otro lado, afortunadamente, no es una copa solo de dureza y dolor, sino que también, siempre, rociada aquí y allá, hay momentos de dulzura y deleite en ella. 

 

Así como Jesús - tan voluntariamente y lleno de amor y gracia eternos - bebió su propia copa de sufrimiento por el gozo que también contenía, ¿estoy dispuesto yo a beber diariamente de mi propia copa de sufrimiento y gozo porque Él me lo pide? ¿Y tú - estás dispuesto tú?

+ 180° PARA LEER