Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 15

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 15

Martes, Diciembre 15 del 2020

 

VIDA Y MUERTE EN LA NAVIDAD

 

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  

yo he venido para que tengan vida,  

y para que la tengan en abundancia."  

(Juan 10:10) 

 

Cuando apenas iba a empezar este devocional, me dijeron que Marion Newstrum acababa de morir. Ella y su esposo Elmer han sido parte de la iglesia Bethlehem por más tiempo de que la mayoría de nuestros miembros han estado vivos. Marion tenía 87 años. Habían estado casados por 64 años. 

 

Cuando hablé con Elmer y le dije que permaneciera fuerte en el Señor y que no rindiera su vida, me dijo, “Cristo ha sido un amigo verdadero.” Yo oro que todos los cristianos sean capaces de decir al final de sus vidas, “Cristo ha sido un amigo verdadero.” 

 

Cada advenimiento recuerdo el aniversario de la muerte de mi madre. Ella falleció en su año número 56 en un accidente de bus en Israel. Era el 16 de diciembre, 1974. Esos eventos son increíblemente reales para mí, aún hasta el día de hoy. Si me dejo, yo puedo fácilmente empezar a llorar—por ejemplo, pensando que mis hijos nunca la conocieron. La enterramos el día después de la navidad. ¡Que preciosa navidad aquella! 

 

Muchos de ustedes sentirán su pérdida esta navidad más agudamente que antes. No lo estorbe. Déjelo llegar. Siéntalo.  

 

¿Para qué es el amor, si no es para intensificar nuestras afecciones—tanto en vida como en muerte? Pero, no se amargue. Es trágicamente auto-destructivo ser amargo. 

 

Jesús vino en la navidad para que tuviéramos vida eterna.  

 

"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (John 10:10).  

 

Elmer y Marion habían discutido donde pasarían sus últimos años. Elmer dijo, “Marion y yo nos pusimos de acuerdo que nuestro hogar final sería con el Señor.” 

 

¿Le hace falta su hogar? Yo tengo familia que viene a casa para la navidad. Se siente bien. Yo creo que la razón que se siente bien es que ellos y yo estamos destinados en las profundidades de nuestro ser para un regreso a hogar final. Todos los demás regresos son anticipos. Y los anticipos son buenos. 

 

A menos que lleguen a ser sustitutos. Oh, no deje que todas las cosas dulces de esta temporada lleguen a ser sustitutos de la gran dulzura final que satisface por completo. Deje que cada pérdida y cada deleite haga que sus corazones anhelen su hogar en el cielo. 

 

La navidad. ¿Qué es, sino esto: "Yo he venido para que tengan vida?" 

 

Marion Newstrum, Ruth Piper, y usted y yo—para que tengamos vida, ahora y por siempre. Haga su Ahora más rico y profundo esta navidad al beber de la fuente de Por Siempre. 

 

Está tan cerca.

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER