LA CUARESMA 2024: Dia 5 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: Dia 5 - VIDA DE CRISTO

LA CUARESMA 2024: DIA 5 – Lunes Febrero 19

 

“¡El pesebre y la Cruz por lo tanto están en los dos extremos de la vida del Salvador!... Repudiado al entrar, rechazado al salir, El fue puesto en el establo de un desconocido al principio, y en una tumba de un desconocido al final.

 

No fue tanto que Su nacimiento ensombreció Su vida, y así Lo llevo a la muerte; fue mas bien que la Cruz estuvo allí desde el principio, y ella ensombreció Su nacimiento. Los mortales comunes y corrientes van de lo conocido a lo desconocido sometiéndose a fuerzas más allá de su control; así que podemos hablar de sus “tragedias”. Pero El fue de lo conocido a lo conocido, de la razón por Su venida, es decir, para ser “Jesús” o “Salvador”, al cumplimiento de Su venida, es decir, la muerte en la Cruz. Así que no hubo ninguna tragedia en Su vida; porque, la tragedia implica lo impredecible, lo incontrolable, lo fatalista. La vida moderna es trágica cuando en ella hay oscuridad y culpa sin redimir. Mas bien para el Niño Jesús no hubo fuerzas incontrolables; no hubo una sumisión a cadenas fatalistas de las cuales no había escape…

 

Belén llegó a ser un eslabón entre el cielo y la tierra; Dios y el hombre se encontraron aquí y se miraron cara a cara. En el asumir carne humana, el Padre la preparó, el Espíritu la formó, y el Hijo la asumió. Aquel que tuvo una existencia eterna en el seno del Padre ahora tuvo una existencia temporal en el tiempo. Aquel que nació en Belén vino a nacer en los corazones de los hombres. Porque, ¿qué aprovecharía si El naciera mil veces en Belén y no naciera en el hombre?

 

Si no hubiese una Cruz no hubiese habido una cuna; si no hubiese habido unos clavos, no hubiese habido una paja. Pero El no podía enseñar la lección de la Cruz como paga por el pecado; El la tuvo que tomar. Dios Padre no escatimó a Su Hijo – tanto amó El a los seres humanos. Ese fue el secreto envuelto en pañales.”

 

 

(Capitulo 1, pgs. 45, 48-50, 53)

+ FRASES PARA LEER