Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 16

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Diciembre 16

Miercoles, Diciembre 16 del 2020

 

"Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo

   y le otorgó el nombre

    que está sobre todo nombre,

para que ante el nombre de Jesús

    se doble toda rodilla

en el cielo y en la tierra

    y debajo de la tierra,

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,

    para gloria de Dios Padre."

(Filipenses 2:9-11)

 

La Navidad fue el revés más exitoso de Dios. Siempre se ha deleitado en demostrar su poder a través de una aparente derrota. Hace retiradas tácticas para poder ganar victorias estratégicas. 

 

A José, en un sueño, se le prometió gloria y poder (Génesis 37:5-11). Mas, para poder lograr esa victoria tuvo que llegar a ser un esclavo en Egipto. Y como si eso no fuera suficiente, cuando sus condiciones se mejoraron por su integridad, fue hecho peor que un esclavo--un prisionero.

 

Pero todo fue planeado así. Porque, allá en la cárcel conoció al jefe de los coperos, quien con el tiempo lo llevó delante del Faraón quien lo puso a gobernar todo Egipto. ¡Qué ruta más improbable hacia la gloria!

 

Pero así son los caminos de Dios--aun para su Hijo. El se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo. Peor que un esclavo--un prisionero--y fue ejecutado. Pero así como José, mantuvo su integridad. "Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla..." (Filipenses 2:9-10)

 

Y así son los caminos de Dios para nosotros también. Se nos promete gloria--si sufrimos junto con El (Romanos 8:17). El camino hacia arriba es hacia abajo. El camino hacia adelante es para atrás. El camino hacia el éxito es a través de reveses divinamente designados. Siempre se verán y se sentirán como derrotas.

 

Pero si José y Jesús nos enseñan algo en esta Navidad es lo siguiente: "Dios transformó ese mal en bien!" (Génesis 50:20)

 

Vosotros, santos temerosos, toman nuevo coraje

Las nubes que tanto temen

Están llenas de misericordia y se abrirán

En bendiciones sobre vuestras cabezas. 

 

(Agradezco a Desiring God por proveer este plan. Para más información, por favor visite: http://es.desiringgod.org)

+ FRASES PARA LEER