Practicando la Presencia de Dios - Sheila Romero

Practicando la Presencia de Dios - Sheila Romero

¿Qué hacemos cuando Dios hace o permite cosas o situaciones en nuestras vidas que no comprendemos? En su predica hace unos domingos en la Iglesia Shalom, Sheila nos compartió algunas recomendaciones:

 

1) No demandemos explicaciones a Dios cuando no entendemos lo que Él está  haciendo en nuestras vidas.

 

Proverbios 3:5-6 = “Confía en el Señor con todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos,
y El enderezará tus sendas.”

 

2) No nos desesperemos cuando no entendemos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

 

Romanos 8:28 = “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

3) Confiemos que Dios siempre cumple Sus propósitos en nuestras vidas.

 

Salmo 33:11 = “Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre;
los designios de su mente son eternos.”

 

Génesis 50:20 = “Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.”  

 

¿Y cómo hacemos esto? ¿Cómo podemos confiar sin demandar explicaciones y sin desesperarnos? Practicando la presencia de Dios, así como lo hizo día tras día y año tras año el patriarca José, dice Sheila.  

 

"Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio ... Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel." (Génesis 39:2,21) “Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él…” (Hechos 7:9)

 

Que nosotros también, dondequiera que estemos, podamos saber que Dios siempre está con nosotros. Que así, nosotros también, podamos conocer Su misericordia y Su favor, y ser prosperados en todo. Y que, al practicar constantemente la presencia de Dios en nuestras vidas, podamos vivir plenamente confiadas en Dios, sin demandar explicaciones y sin desesperarnos – sabiendo que El siempre cumple Sus maravillosos propósitos en nosotros.  

+ FRASES PARA LEER