Del 2012 al 2013 - Asi Dice Jehova ...

Del 2012 al 2013 - Asi Dice Jehova ...

Sábado, diciembre 29 del 2012

Al terminar un año, y antes de que empiece el nuevo, siempre trato de tomar un tiempo a solas y en quietud con Dios para revisar y evaluar el año que ya pasó, y para prepararme para el que viene. Eso hice ayer, y fueron preciosas las palabras que Dios me habló al terminar el 2012 …

“Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel … el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas … No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad … para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” (Isaías 43:14-21)

Oh Señor: en este día, y en este nuevo año que se avecina, Tú me recuerdas y me animas a no vivir en el pasado, a no quedarme con las cosas antiguas.  El pasado cuando Tú,  milagrosamente, abriste camino y senda en las aguas impetuosas del Mar Rojo. El pasado cuando hiciste lo humanamente imposible, y obraste a favor de Tu pueblo Israel para salvarlo de su enemigo, los egipcios. Es bueno, es importante, recordar los prodigios que Tú has hecho en tiempos antiguos – para seguir agradecido y confiado para el presente y el futuro. Pero hoy me recuerdas y me animas a ver que Tú quieres hacer “cosa nueva”, algo que pronto saldrá a luz, algo que debo entender y apreciar. En el pasado, abriste camino en el mar – ahora, abrirás camino en el desierto; en el pasado, abriste senda en las aguas impetuosas – ahora, abrirás ríos en la soledad. Volviendo las aguas en tierra seca, o volviendo la tierra seca en aguas – los dos son lo mismo para Ti. Para Ti, ninguno es ni imposible ni difícil. Lo que Tu pueblo necesita, eso lo puedes hacer y lo haces. ¿Necesita una senda seca y segura para caminar confiado en medio de las tormentas violentas de la vida? Tú se la abrirás. ¿Necesita ríos de agua viva para saciar la sequedad de los desiertos áridos de la vida? Tú se los darás. Te doy gracias, mi Señor, por recordarme de tener presente Tus obras del pasado, de este año 2012 que ya está terminando – pero de no quedarme solo con ellas. Gracias por recordarme de vivir en el presente – en la milagrosa cosa nueva que Tú quieres hacer en y a través de mi vida hoy y en este nuevo año 2013 que está por comenzar.

Amig@: ¿cómo estás culminando el 2012? ¿rodeado de las aguas impetuosas de la vida, y necesitando que alguien te abra un camino seco y seguro para poder seguir? ¿o en un desierto árido de tu diario vivir, y necesitando el refrigerio y la frescura que traen los ríos de agua viva?

Amig@ - escogido por Dios: no trae más a memoria las cosas antiguas – conoce hoy la cosa nueva que Dios quiere hacer en tu vida, porque pronto saldrá a luz. Lo que tú necesitas, camino seco o ríos de agua, El te los puede proveer. Hoy, y en el nuevo año que se avecina – por ser tu Redentor, y por todos los milagros que ha obrado y sigue obrando en tu vida – Él quiere que publiques Sus alabanzas. Que así sea para ti al terminar el 2012 y en los días que vienen del 2013.
+ REFLEXIONES PARA LEER