Iniciando el 2013 - Ensenanos ...

Iniciando el 2013 - Ensenanos ...

Viernes, enero 4 del 2013

Hoy es el cuarto día del 2013. Me pregunto: ¿qué me espera en este nuevo año? Solo Dios sabe si el 2013 me traerá gozo o tristeza, bienestar o enfermedad, riqueza o pobreza. Solo Dios sabe cuáles son las aflicciones y las tribulaciones que tendré que afrontar y superar – cuáles son los valles de sombra de muerte por los cuales tendré que andar y pasar – cuáles son las montañas de fe que tendré que escalar y conquistar. Pase lo que pase en este 2013, hoy reflexiono sobre como quiero vivir mi año, como quiero enfrentar todo lo que se me venga …

Pienso en el Salmo 90:12 que dice = “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” – quiero tener un alma y un espíritu abiertos para que Dios me pueda enseñar y traer sabiduría al corazón y a mis días.

Pienso en 1 Samuel 2:30b que dice = “… Jehová el Dios de Israel dice … Yo honraré a los que me honran…” – quiero que mi vida reverencie a Dios, porque Él se lo merece, y para que El también me pueda poner en alto.

Pienso en Hebreos 4:14,16 que dice = “…aferrémonos a la fe que profesamos … acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” – quiero asirme de mi fe en Dios, y así poder acercarme con confianza ante Su gracia, sabiendo que en Él encontraré y recibiré la misericordia que tanto necesito para mi vida. 

Pienso en 2 Corintios 9:8 que dice = “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.” – por el poder ilimitado de Dios, Él me promete: TODA gracia y TODO lo suficiente, en TODAS las cosas, para TODA buena obra – Él asegura que ABUNDE en mi toda gracia para que yo pueda ABUNDAR para toda buena obra – y todo esto, para SIEMPRE. ¡Abundancia total de gracia, en todo, para todo, y para siempre! ¿Qué más podría pedir?

Los que somos cristianos debemos vivir vidas que inspiran el hacer preguntas, y luego ofrecer  respuestas que inspiran ser escuchadas. Debemos vivir vidas que sobresalen en este mundo – no por ser vidas “buenas” y “bonitas”, sino por ser vidas apartadas y santas, vidas de amor abnegado y sacrificial, vidas que ofrecen esperanza y gracia a un mundo que tanto necesita la esperanza y la gracia.

Amig@: que Dios te ayude a ti y me ayude a mí a vivir este 2013 con sabiduría, honrándolo a Él, confiando en Su misericordia para cada necesidad, creyendo en Sus promesas de abundante gracia para poder abundar en toda buena obra, y esforzándonos a vivir vidas excelentes y sobresalientes ante Dios y ante los hombres.

Para concluir, te invito a ver y escuchar el siguiente video en YouTube – la canción CREERE del duo Tercer Cielo; del álbum Gente Común, Sueños Extraordinarios; en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=ZaHZ__KqAgo.
+ REFLEXIONES PARA LEER