Cuan Grande es Nuestro Dios

Cuan Grande es Nuestro Dios

Domingo, Abril 28 del 2013

Anoche, vi esta imagen tan asombrosa y hermosa de TIME en Instagram: una fotografía tomada por la NASA / ESA / Hubble Heritage Team de la Nebulosa Cabeza de Caballo, una parte de la constelación de Orión – una imagen infrarroja capturada y publicada el 19 de abril de este año para celebrar los 23 años del telescopio en órbita. En esta nueva fotografía del Hubble, la Nebulosa Cabeza de Caballo sale como “un gigante caballito de mar desde las olas turbulentas de polvo y gases” que la rodean dentro de la constelación de Orión. 

Y luego, hoy por la mañana, en mi tiempo de quietud con Dios, mi devocional me llevó al libro de Job – donde en el capítulo 9 dice: “Respondió Job, y dijo: Ciertamente yo sé que es así; ¿y cómo se justificará el hombre con Dios? Si quisiere contender con él, no le podrá responder a una cosa entre mil. El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿quién se endureció contra él, y le fue bien? … El solo extendió los cielos … El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades … El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas sin número.” (vs.1-4,8-10) Y al libro de Amos – donde dice en el 5:8, “Buscad al que hace las Pléyades y el Orión … Jehová es su nombre.”

¡Sorprendente! El libro de Job fue escrito hace entre 3500 y 4000 años, y el libro de Amos hace unos 2750 años. ¡Aun en ese entonces, fue mencionada la constelación de Orión como la conocemos hoy en día! Dios, cuyo nombre es Jehová, quien es sabio de corazón y poderoso en fuerzas, hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas sin número. En el pasado, al comienzo del tiempo, El solo extendió los cielos y creó a Orión, e hizo la impresionante Nebulosa Cabeza de Caballo.

El Salmo 147:4 dice: “El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.” ¡¿Eso no es increíble!? La NASA afirma que hay billones de billones de estrellas incontables en el universo – y aun así, ¡nuestro Dios tiene a cada una no solo contada, sino nombrada también! ¡Orión se llama “Orión” porque Dios mismo lo llama así!

Y no solo con las estrellas en el cielo nocturno.

Aunque el Salmo 8:3,4 dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” …

Aun así, aun en medio de la inmensidad y la grandeza insondables del universo creado por Dios, tú y yo no somos perdidos ni olvidados, así como lo confirma Isaías 49:14-16: “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida …”

Tú y yo también estamos contados por Dios y llamados por un nombre especial. Porque Isaías 43:1 declara: “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”

Querido amigo, sabe y cree y descansa en esta verdad: tú nunca eres olvidado, y nunca eres abandonado – porque tú estas tallado y grabado en las mismas manos de Dios; fuiste creado y formado y redimido por Jehová – El te llama por un nombre especial que El tiene guardado para ti, porque perteneces a Él.

Si las estrellas que humanamente no se pueden contar son conocidas y contadas cada una por Dios, ¿entonces no será que tú también eres conocido, llamado y especialmente amado por Él?

Si la Nebulosa Cabeza de Caballo de la constelación de Orión nos quita el aliento con su espectacular hermosura, ¿no será que tú también eres precioso en los ojos de Dios, honrado y amado por Él (Isaías 43:4)?

¡Seguro que sí!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al estar escribiendo esta reflexión, tenía la canción CUAN GRANDE ES DIOS de Hillsong en el fondo – aquí está el link en YouTube para esta hermosa canción: http://www.youtube.com/watch?v=ss8yJLMBecs.
+ REFLEXIONES PARA LEER