LA CUARESMA 2023 - Jesus Dijo: Yo Soy El Alfa y La Omega, Parte III

LA CUARESMA 2023 - Jesus Dijo: Yo Soy El Alfa y La Omega, Parte III

Viernes Marzo 24, 2023

 

Si no lo has hecho todavía, te animo a que leas

LA CUARESMA 2023 - JESUS DIJO: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PARTE I

aquí:

http://reflexionesparavivir.com/reflexion/2217/-la-cuaresma-2023-jesus-dijo-yo-soy-el-alfa-y-la-omega-parte-i

y LA CUARESMA 2023 - JESUS DIJO: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PARTE II

aquí:

http://reflexionesparavivir.com/reflexion/2574/-la-cuaresma-2023-jesus-dijo-yo-soy-el-alfa-y-la-omega-parte-ii

antes de seguir leyendo aqui...

 

“YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA,

el principio y el fin,

el primero y el último.”

(Apocalipsis 22:13)

 

“YO SOY… EL PRINCIPIO Y EL FIN” significa:

 

1) EL PRINCIPIO

 

La segunda frase [Yo soy… el principio y el fin] no es una simple repetición de las otras dos frases de Apocalipsis 22:13. En el griego, la palabra para “principio” es arche. Este es un término tremendamente cargado de la filosofía antigua griega, como el teólogo Robert Wilken lo explica: “En el griego arche no significa simplemente “primero”, es decir, “cuando”; también puede significar el principio que le da coherencia al todo.” (de The Spirit of Early Christian Thought) De hecho, Cristo sí es el “principio” de nuestro ser - El es él que ordena y orquesta todas las cosas tanto para nosotros como personas individuales, como miembros colectivos de Su Iglesia, y como miembros de la raza humana.

 

2) EL FIN

 

La palabra para “fin” aquí también es un término griego potente. Es telos. Significa el “final” en el sentido del propósito de las cosas… Dios es el fin para el cual nosotros fuimos hechos: El es nuestro destino. La razón por la cual fuimos creados, es para estar con El y para contemplar Su gloria y Su belleza para siempre.

 

Concluyo con las palabras de John Piper de uno de sus mensajes en Desiring God:

 

“No te puedo animar lo suficiente para meditar en la impactante verdad de que Dios es el Alfa absoluto. Busca un momento sereno en tu vida y permite que la verdad te agarra, de que Dios es el Primero - el Principio. Antes de El no había nada. No había un “antes de El”. ¡Solo piénsalo! Por millones y billones y trillones de años sin fin Dios existía y nunca tuvo un comienzo! El es el Principio… Nunca había un tiempo cuando El no estaba." (https://www.desiringgod.org/messages/i-am-alpha-and-omega)

 

Y yo personalmente te animo a meditar en la casi incomprensible verdad de que Dios también es la Omega absoluta: que Dios es el Fin, pero no tiene Fin - que, así como nunca hubo nada antes de El, tampoco nunca habrá nada después de El - que por millones y billones y trillones de años sin fin Dios existirá eternamente!

 

“Antes que naciesen los montes

y formases la tierra y el mundo,

desde el siglo y hasta el siglo,

Tú eres Dios.”

(Salmo 90:2)

 

+ REFLEXIONES PARA LEER