La Serie 3:16 - Palabras de Verdad, Paz y Esperanza Para Tu Vida

La Serie 3:16 - Palabras de Verdad, Paz y Esperanza Para Tu Vida

Martes 8 de septiembre del 2020

 

 

Estamos viviendo en tiempos difíciles. Todos lo sabemos, porque en todo el mundo los estamos experimentando: los muchos enfermos y muertos por el Covid19 - crisis económicas - agitaciones sociales - trastornos mentales - más robos y hurtos - más violencia intrafamiliar - más homicidios y suicidios – incendios forestales – terremotos - plagas de langostas - explosiones horríficas... La lista para este año parece interminable. 

 

La pregunta neurálgica es: ¿Cómo estamos enfrentando la vida con tantos problemas y tantas luchas?

 

Al considerar la respuesta mía, me acordé de las palabras escritas en Colosenses 3:16 - acerca de permitir que la palabra de Cristo more en nosotros en toda abundancia. Para mí es la única manera de poder lidiar con tantas situaciones tan complicadas que estamos viviendo: la Palabra de Dios tiene que estar arraigada y creciendo en mi ser interior, porque es lo único que me puede traer luz y sabiduría, fortaleza y valentía, tranquilidad y paz para mi diario vivir. 

 

Luego, después de reflexionar sobre Colosenses 3:16 un rato, mi mente saltó a Juan 3:16, un versículo bíblico muy conocido y muy amado. 

 

Después, continuando en mi tangente mental, recordé que 1 Juan 3:16 es un versículo valioso y poderoso también. 

 

Y luego se me ocurrió que quizás había otros “3:16” significativos en las Escrituras – ¡y cuan fascinante seria eso! 

 

Entonces miré a casi todos los 66 libros de la Biblia – y descubrí que, en el Nuevo Testamento no más, 15 de los 27 libros tienen profundos pronunciamientos en los versículos “3:16”. 

 

Entonces, aquí está mi proyecto en Reflexiones Para Vivir para las próximas semanas: mirando todos los versículos “3:16” significativos en el Nuevo Testamento – no examinándolos en profundidad – sino reconociéndolos y reflexionando sobre ellos – y si es posible, memorizándolos también.

 

LA SERIE 3:16 – PALABRAS DE VERDAD, PAZ Y ESPERANZA PARA TU VIDA. 15 versículos bíblicos que, como Max Lucado escribió en su libro titulado 3:16 – Los Números de la Esperanza (2007), son números y palabras de esperanza para un mundo que está perdiendo toda esperanza. 

 

Acompáñame en las próximas semanas y meses. Dejemos que los versículos bíblicos de LA SERIE 3:16 moren en toda abundancia en nuestros corazones en los próximos días. 

 

Tengo toda la confianza de que seremos profundamente galardonados si así lo hacemos: nuestras vidas serán encendidas con esperanza, llenas de valentía, y sobreabundando en gratitud y gozo! 

 

 

+ REFLEXIONES PARA LEER