AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 5

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 5

Domingo Febrero 4, 2024

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, la Calle Magdalena en el corazón de Getsemaní. 

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 5 

Si obedeces por mil años, no eres más aceptado que cuando creíste por primera vez; tu aceptación se basa en la justicia de Cristo y no en la tuya. 

El hecho es que el pecado es un desastre más grande de lo que creemos y la gracia es más asombrosa de lo que podemos comprender. Nadie que realmente entienda lo que la Escritura tiene que decir acerca de la naturaleza integral del pecado que altera todos los aspectos de su persona pensaría que alguien podría reunir suficiente motivación y fuerza para alcanzar el estándar de perfección de Dios...

Esta es la razón por la que la verificación de la realidad de Romanos 3:20 es tan importante. Pablo escribe: “Porque por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado delante de él”... El pecado es demasiado grande. La barra de Dios es demasiado alta. Está fuera del alcance de todo ser humano que haya tomado su primera respiración. 

Esta es la razón por la cual Dios, en amor, envió a Su Hijo: "Dios muestra Su amor por nosotros en que mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom. 5:8). Ves, no hubo ni hay otra manera. Hay un solo portal para ser aceptado por Dios: la justicia de Cristo. Su justicia es entregada a nuestra cuenta; los pecadores son bienvenidos en la presencia de un Dios santo basado en la perfecta obediencia de otro. Cristo es nuestra esperanza... ¡Esto es lo que hace la gracia!  

Gracias Dios, que Tu aceptación de mí no está basada en mi obediencia y mi justicia que constantemente fallan, sino en la perfecta obediencia y justicia de Cristo que nunca fallan.

+ REFLEXIONES PARA LEER