AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 9

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 9

Jueves Febrero 8, 2024

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, Callejón Angosto en el corazón de Getsemaní.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 9

Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos. No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes de pavor ante ellos, porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre tus enemigos. ~Deuteronomio 20:3-4

Para el creyente, el temor es siempre un olvido de Dios. Si Dios es soberano y Su gobierno es completo, sabio, justo y bueno, ¿por qué temer?

Las palabras de Ezequías, rey de Judá, suenan tan verdaderas hoy como lo hicieron en el momento aterrador de siglos y siglos atrás, cuando fueron dichas por primera vez. Judá había sido invadida por el poderoso rey de Asiria, Senaquerib. Ezequías preparó y armó a Judá para la batalla, pero eso no fue todo. Se dirigió a las personas con un tema más significativo. Sabía que en estos momentos el pueblo de Dios a menudo era propenso al miedo… [ellos] entraban en pánico porque eran amnésicos de identidad. Olvidaban quiénes eran como hijos de Dios y olvidaban quién es Dios en todo Su poder y gloria todopoderoso. Así que en este momento, Ezequías sabía que no podía ser simplemente un buen rey y un general capacitado; también debía ser un pastor sabio para su pueblo.

Entonces él dijo: “Sed fuerte y valientes. No temáis ni desmayes ante el rey de Asiria y toda la horda que está con él. . . . Con él es un brazo de carne, pero con nosotros es el Señor nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas ”(2 Crónicas 32:7-8).

Mira y recuerda a tu Dios. Como eres hijo de Dios, Él nunca te dejará luchar solo.

Gracias Dios, que no tengo que temer a nada ni a nadie en este mundo, porque soy Tu hija y Tú eres un Dios soberano, perfectamente sabio y poderoso, bondadoso y amoroso para mí.

+ REFLEXIONES PARA LEER