AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 13

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 13

Lunes Febrero 12, 2024

 

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 13

Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. ~2 Timoteo 2:13

Este versículo describe una forma de vida radicalmente diferente, una que no es natural para la mayoría de nosotros. La mayoría de los seres humanos adquirimos una visión de la vida caracterizada por… tú eres el amo de tu destino. Tienes poco en qué confiar aparte de tus instintos, tu fuerza, la sabiduría que has acumulado a lo largo de los años, tu capacidad de anticipar lo que está a la vuelta de la esquina, tu carácter y madurez, y los dones naturales que te han dado. Es una forma de vivir aterradora de “tú contra el mundo”.

Pero tu bienvenida a la familia de Dios da un vuelco a todo esto. Dios no solo perdona tus pecados y te garantiza un asiento en la eternidad, sino que te da la bienvenida a una forma de vida radicalmente nueva. Esta nueva forma de vivir… se trata de que Dios se comprometa a ser fiel a ti para siempre, desatando Su sabiduría, poder y gracia para tu bien eterno… [El] ha elegido, debido a Su gracia, envolver sus brazos de amor fiel y protección a tu alrededor, y Él no te dejará ir.

Puedes quitarte la vida de los hombros porque Dios la ha puesto sobre los Suyos. Esto no significa que no importa cómo vivas, sino que tu seguridad no se encuentra en tu fidelidad, sino en la de Él. Puedes confiar en Ėl incluso cuando no puedan confiar en ti. Él será fiel y bueno, incluso cuando tú no lo eres. Él hará lo que es correcto y mejor, incluso cuando tú no lo hagas. Y Él es fiel a perdonarte cuando la gracia convincente te revele cuán infiel has sido.

Dios permanecerá fiel incluso cuando tú no lo seas, porque Su fidelidad depende de quién es Él, no de lo que tú estás haciendo. 

Gracias Dios, que mi vida y mi bienestar dependen únicamente de Tu perfecta fidelidad hacia mí y no de la fidelidad inconsistente mía hacia Ti. 

+ REFLEXIONES PARA LEER