AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 14

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 14

Martes Febrero 13, 2024

 

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, las calles de Getsemaní de noche.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 14

¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en Ti, a todos los que concentran en Ti sus pensamientos! Confíen siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna. ~Isaias 26:3-4

Aunque seas una persona de fe… hay una cosa de la que puedes estar seguro: Dios te confundirá… Habrá momentos en los que sencillamente no entiendes lo que está pasando. De hecho, tendrás momentos en que el Dios que se ha declarado bueno a Si mismo permitirá situaciones que no te parecen buenas. Incluso pueden parecerte malas, muy malas.

Ahora, si tu fe está basada en tu capacidad para comprender totalmente tu pasado, presente y futuro, entonces tus momentos de confusión se convertirán en momentos de debilitamiento de la fe. Pero en realidad no tienes solo dos opciones: entenderlo todo y descansar en paz o entender poco y ser atormentado por la ansiedad. Hay una tercera vía. Es el camino de la verdadera fe bíblica. La Biblia te dice que la verdadera paz está en descansar en la sabiduría de Aquel que tiene todos tus "qué pasa si" e "y si" en Sus manos amorosas.

La paz real, sólida y duradera, que no sube y baja con las circunstancias, no puede hallarse al separar tu vida hasta que has comprendido todos los componentes. Nunca lo entenderás todo porque Dios, por tu bien y por Su gloria, mantiene algo de esto envuelto en un misterio.

Así que la paz se encuentra solo en la confianza, la confianza en Aquel que tiene el control cuidadoso de todas las cosas que tienden a robarte tu paz. Él sabe, entiende, tiene el control de lo que parece ser un caos, nunca se sorprende, nunca se confunde, nunca se preocupa ni pierde una noche de sueño, nunca abandona el trabajo para descansar, nunca consigue estar tan ocupado con una cosa que descuida a otra, y nunca tiene favoritos.

[Por lo tanto], no te desanimes hoy. Puedes dejar tus "qué pasaría si" e tus "y si" en las manos de Aquel que te ama y gobierna todas las cosas.

Gracias Dios, que mi fe no está basada en mi habilidad de entender a cabalidad my pasado, mi presente y mi futuro. Mi fe y mi paz descansan en mi confianza en un Dios quien me ama y quien gobierna sobre todas las cosas para mi bien y para Su gloria.

 

+ REFLEXIONES PARA LEER