AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 15

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: Un Devocional de 15 Días con Paul Tripp - DIA 15

Martes Febrero 13, 2024

 

Al empezar nuestro caminar por este AÑO NUEVO 2024 viviendo en las MISERICORDIAS NUEVAS y diarias de Dios, te invito a caminar conmigo a traves de imágenes por uno de los barrios más fascinantes de Cartagena, Colombia: Getsemaní. Aquí, la Calle de las Banderas en el corazón de Getsemaní.

AÑO NUEVO, NUEVAS MISERICORDIAS: DIA 15

Den gracias al Señor, porque El es bueno; Su gran amor perdura para siempre. ~Salmo 136:1

Me gusta el Salmo 136...

¿Por qué Dios repite, una y otra vez a través de la pluma del salmista, "porque su amor constante permanece para siempre"?

Primero, no hay una realidad más radical y básica para una cosmovisión bíblica y un sentido de identidad personal que esta. ¿Cuál es la historia bíblica? Es la historia de un Dios de amor que invade el mundo en la persona de Su Hijo de amor para establecer Su reino de amor mediante un sacrificio radical de amor, perdonarnos en amor y atraernos a Su familia de amor y enviarnos como embajadores de ese preciso y mismo amor.

Toda la esperanza de la humanidad caída descansa en esta única cosa: que hay un Salvador que es eternamente firme en redimir, perdonar, reconciliar, transformar y entregar amor. Sin esto, la Biblia es un libro de historias interesantes y principios útiles, pero carece de poder para arreglar lo que el pecado ha roto.

La segunda razón por la que Dios repite este estribillo es que no tenemos experiencia en esta vida de este tipo de amor... Todo el amor humano que hemos experimentado ha sido defectuoso de alguna manera. Pero no el de Dios; Su amor es perfecto y perfectamente firme para siempre. Es la realidad más asombrosa en la vida de un creyente. Dios ha puesto Su amor sobre nosotros y nunca más lo eliminará.

A diferencia del amor humano, que a menudo es voluble y temporal, el amor de Dios nunca falla.

Gracias Dios, por tu amor constante que permanece para siempre para conmigo. Nada de lo que soy o de lo que hago podría hacer que me amaras más o me amaras menos. Tu amor por mi es sencillo, incondicional y eterno.

+ REFLEXIONES PARA LEER