VITRALogia III - Pasados Por El Fuego Divino

VITRALogia III - Pasados Por El Fuego Divino

Lunes Mayo 23, 2022

 

Esta semana, seguimos hablando de los vitrales.

 

Además de ser hechos de muchos pequeños pedazos de vidrio coloreado, organizados para formar imágenes o motivos decorativos - y además de que hayan sido golpeados por el sol y la lluvia, el viento y el frio y que muchos siguen intactos…

 

En épocas pasadas, el vidrio de los vitrales se hacía de un material que se llama sílice, calentada a temperaturas muy altas para que se derritiera. Hoy en día el componente principal es la arena, y también es calentada a temperaturas muy elevadas para que se funda. El vidrio era y sigue siendo soplado a mano o rollado y templado.

 

¿Y cómo es en mi vida entonces?

 

1. El vitral de mi vida también está hecho de materiales muy sencillos, muy comunes, como “la arena”.

 

Génesis 2:7 dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Isaías 40:6b-8ª dice: “…toda carne es hierba y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopla en ella. ¡Ciertamente como hierba es el pueblo! La hierba se seca y se marchita la flor …”

1 Corintios 1:26-29 dice: “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”

 

2. El vitral de mi vida también tiene que pasar por “el fuego”, calentarse mucho para que las durezas dentro de mí se fundan y para que las impurezas salgan – es un proceso de refinamiento y perfeccionamiento de mi carácter y de mi espíritu.

 

Isaías 48:10 dice: “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.”

Job 23:10 dice: “Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro.”

Filipenses 1:6 dice: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

 

3. El vitral de mi vida siempre recibe un trato individual y único, a veces “soplado a mano” y a veces “rollado y templado”, dependiendo de lo que Dios piensa que necesito para ser el vitral que Él quiere.

 

Jeremías 18:3,4 dice: “Y descendí a casa del alfarero y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacia se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”

 

Amig@: ¿Cómo está el vitral de tu vida en estos días? ¿Pasando por el fuego y siendo refinado? ¿Recibiendo un trato particular de la mano del Señor? Asegúrate que tú estés haciendo lo que a ti te compete, y Dios hará la parte que a Él le corresponde: tú, el barro sumiso y moldeable – y Él, el Alfarero formando una vasija hermosa y útil, según Le parece mejor hacerla. 

 

A modern gothic-style stained glass window

+ REFLEXIONES PARA LEER