Padeciendo Un Poco de Tiempo

Padeciendo Un Poco de Tiempo

Miércoles, julio 17 del 2013

Estoy viviendo momentos de mucha aflicción y angustia en estos días, pero en medio de las luchas y las ansiedades Dios está hablando palabras de consuelo, de esperanza y de victoria a mi corazón. Las comparto aquí con Uds. ...

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." (1 Pedro 5:10)

Siempre me han gustado estas palabras del apóstol Pedro - siempre me han parecido palabras duras, pero palabras de consuelo y de esperanza también. 

Hablan de Dios: un Dios de "toda gracia" – un Dios de un favor y una bondad inmerecidos y sin límites para todo aquel que se apropia de ellos.

Hablan de la "gloria eterna" de Dios en Jesucristo, a la cual El nos ha llamado – una redención y  una vida que viviremos por siempre en comunión íntima con Dios a través de Su Hijo.

Hablan de nosotros: padeciendo por "un poco de tiempo", aunque a nosotros nos parezca un sufrir sin fin.

Aunque padezcamos, hay “toda gracia” y amplia misericordia de Dios para poder soportar y salir victoriosos.

Aunque suframos, en realidad nuestros sufrimientos son cortos en comparación con la eternidad de la gloria que nos espera.

¿Y el propósito de Dios en todos los padecimientos que vivimos? Ser perfeccionados, afirmados, fortalecidos y establecidos por El. Ser hechos conformes a la imagen de Su Hijo (Romanos  8:29).

Amig@: anímate hoy si estas padeciendo en estos días. Es por "un poco de tiempo" - es soportable porque Dios te da "toda gracia" para sobrellevarlo  - te llevará un día a la "gloria eterna en Jesucristo" – y es para que El pueda perfeccionar, afirmar, fortalecer y establecer el carácter de Jesús en tu vida.

Como dice el Salmo 27:13,14: “Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del SEÑOR mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes. Espera con paciencia al SEÑOR; sé valiente y esforzado; sí, espera al SEÑOR con paciencia.” (Nueva Traducción Viviente)

+ REFLEXIONES PARA LEER